Redacción (AFP). El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, período (1997-2011) fue acusado de corrupción por la justicia estadounidense que exige su extradición.
Warner fue condenado a pagar más de 220.000 dólares al empresario de Trinidad y Tobago, Krishna Lalla por daños y perjuicios.
El Tribunal “ordena a los defensores (a Warner y dos socios) a reembolsar al demandante la suma de 1.505.493 dólares trinitenses (220.000 dólares estadounidenses), así como los intereses” desde 2018, según la decisión del Tribunal Supremo de Apelaciones en Trinidad y Tobago.
El empresario Krishna Lalla había prestado en 2007 1,5 millones de dólares trinitenses a Warner, inhabilitado de por vida por la federación internacional.
Para su academia de fútbol Joao Havelange, llamada así en homenaje al ex presidente brasileño de la FIFA.
Las declaraciones
Warner, también ex ministro de Trabajos y Transporte de Trinidad y Tobago y ex parlamentario, había prometido devolver la suma con una subvención de 10 millones de dólares trinitenses que pretendía recibir de la FIFA, declaró Lalla.
Los abogados de Warner argumentaron que se trataba de un “regalo” disfrazado de transacción comercial para ayudar al partido político Congreso Nacional Unido (UNC).
Institución a la que pertenecía el ex vicepresidente de la FIFA, en las elecciones generales de 2007, en las que no ganó la mayoría de los escaños en el Parlamento.
La academia de fútbol, que incluye canchas, hotel, centro de conferencias, salones, piscina y gimnasio, fue inaugurada en 1999.
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) presentó una demanda contra Warner.
Por la propiedad del Centro de Excelencia Dr. Joao Havelange, alegando ser el propietario legítimo.
Te puede interesar: Liga hondureña se mantiene como la mejor de Centroamérica
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j