Fallece el exjugador y técnico de básquetbol, Jorge Pomare

TEGUCIGALPA. – El baloncesto de la capital de Honduras está de luto. El exjugador y entrenador de básquetbol, Jorge Pomare, falleció en la noche de este lunes debido a un infarto fulminante en su casa de habitación.

La familia de Pomare ha solicitado ayuda para poder hacer sus honras fúnebres, ya que son personas de escasos recursos. Según lo expresado por ellos, apenas pudieron conseguir donde velar su cuerpo en la Iglesia Guerrero y Salvación en el Country Club de Comayagüela. Sin embargo, hoy esperan poder hacer su entierro en un campo santo de la capital.

Lee también: A seis días del final: así se jugaría el Play-in y los Playoffs de NBA

El panameño fue un destacado basquetbolista desde que vino con la selección de su país a un centro basquet que se realizó en el Gimnasio Rubén Callejas Valentine. Luego de esto, Pomare fue invitado por el Olimpia a formar parte de la primera Liga de Baloncesto donde hacía dupla con Roger ‘Chicha Espinal’.

Pomare con el Olimpia.

Posteriormente desapareció el Olimpia y fue invitado por los hermanos Cuéllar Santos a formar el gran trabuco del Dimerc M x Menos. Allí el canalero era compañero de José Luis ‘Chinito’ López, Juan Francisco Reyes, Anthony Fiss, André Reyes, Iván Jaén, Geovanni Espinoza, Franklin ‘Bala’ Jackson, Antonio Cover, entre otros.

Básquetbol, su vida

Ya en su etapa de entrenador laboró en los últimos años con el equipo de la Policía Nacional de Honduras. Jorge también realizó trabajos con jóvenes talentos como su hijo del mismo nombre que buscar hacer su propio historia en el baloncesto nacional.

Pomare también ejerció la docencia y es recordado por varias generaciones del clausurado Instituto Privado Modelo, donde impartió clases de Educación Física.

La Federación Panameña de Baloncesto y la Liga Nacional de Baloncesto Nathanael López han emitido acuerdos de duelo por su sensible fallecimiento.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido