Redacción. En la época dorada de Olimpia, en la década de los 80, sobresalieron muchos jugadores, entre ellos, el mediocampista uruguayo, Vicente Daniel Viera Bertolino, quien falleció este martes en San Pedro Sula.
Viera llegó al país en marzo de 1987, convirtiéndose en uno de los mejores extranjeros que ha venido al fútbol hondureño.
El 18 de marzo de ese año debutó con Olimpia en un amistoso contra el Alianza de El Salvador, al que derrotaron 2-1.
Después de mostrar todos sus dotes, fue sustituido por Fernando Tovar en la segunda etapa.
Anotó su primer gol el 9 de agosto de 1987 en Tegucigalpa en la victoria de Olimpia 1-0 sobre el Real España.
El uruguayo contaba con una pierna izquierda privilegiada y con su forma de jugar cautivó no solo al olimpismo, sino que a todos los que lo vieron en el terreno de juego.
Cuando ya lo había dado casi todo en el cuadro albo, ganando dos títulos, Viera pasó a defender la camisa del vecino Motagua, con quien se coronó campeón, y se despidió con el Marathón.
Causas de su muerte
Se conoció que Viera Bertolino padecía de un tumor cerebral, que se agravó hasta perder la vida.
Por esta situación, la familia solicitó apoyo económico a sus seguidores y a quienes lo visitaban en su restaurante de comida uruguaya.
Sin embargo, y pese a todos los esfuerzos, Vicente Daniel perdió el partido de su vida y dejó este mundo con el cariño de los amantes del buen fútbol.
Sus seguidores nunca olvidarán que con Olimpia ganó la Copa de Campeones de la Concacaf en 1988, dirigido por el también uruguayo, José Estanislao Malinowski.
Te puede interesar: Marathón incorpora a su cuarto panameño
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3