SAN PEDRO SULA.- La FENAFUTH está a la espera de la sanción de FIFA tras el expediente disciplinario que abrió contra la federación por el mal comportamiento del público en el estadio Olímpico al final del juego ante Estados Unidos.
Según detalló Jorge Salomón, presidente de la FENAFUTH, esperan que el día 7 la FIFA les notifique cual será la sanción.
En el seno de la FENAFUTH se espera que la notificación de FIFA sea verbal y no tan grave como el jugar a puerta cerrada.
“Preocupa un poco porque FIFA tiene cero tolerancia en cuando a sanciones por gritos homofóbicos. Ojalá la sanción no sea fuerte y más una advertencia por el lanzamiento de objetos a la cancha”.
FENAFUTH “baraja” opciones
A ser consultado si en caso de un cierre de escenario tiene previsto jugar en otro estadio, el dirigente aseguró que cuentan con el estadio Morazán y el estadio Ceibeño.
En este plan alterno de la FENAFUTH no está considerado el estadio Nacional debido al mal estado de terreno de juego y los daños en su infraestructura.
“No esperamos el cierre del estadio. Pues podríamos jugar a puerta cerrada. Si nos mueven de estadio está la opción del Morazán y del estadio de La Ceiba“.
“Pero la sanción no puede ser con el cierre del estadio, sino castigar con jugar sin público, creo que la sanción viene más a eso”, aseguró el presidente de la FENAFUTH.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ