REDACCIÓN.- La Fenafuth se pronunció sobre el caso de Bryan Moya. El jugador fue suspendido por la FIFA de todos los partidos oficiales hasta que cancele su deuda con el Zulia de Venezuela.
“La Bestia” Moya recibió ayer, lunes, una carta de la FIFA en la que le prohibía jugar partidos oficiales y un par de horas más tarde el máximo organismo de fútbol hondureño aclaró porque el jugador pudo disputar partidos con la Selección de Honduras y con Olimpia.
Comunicado de la Fenafuth
“La Federación de Fútbol de Honduras a la afición en general y prensa deportiva en particular, hace saber que la FIFA notificó este día a FENAFUTH que el jugador Bryan Moya ha sido suspendido provisionalmente a partir de esta fecha siete de marzo del presente año”.
“El jugador fue inscrito en el departamento de registro federativo en tiempo y forma cumpliendo con la reglamentación vigente”.
? COMUNICADO DE PRENSA|| pic.twitter.com/mGZbHtaJ4R
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) March 8, 2022
Te puede interesar: “El plan no es sólo parar Mbappé”, afirma Ancelotti
Demanda del Zulia
El Zulia de Venezuela interpuso ante FIFA una demanda a Moya por incumplimiento de contrato, ya que firmó con un club de Colombia cuando todavía tenía contrato con ellos. No obstante, tampoco pudo jugar con el país cafetero.
Una vez se cayó el traspaso con el equipo colombiano, el jugador catracho decidió no volver al Zulia, quien procedió a demandarlo ante la FIFA.
Así es la demanda del Zulia ante la FIFA: “de acuerdo con lo dispuesto por el art. 17.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, para el supuesto de ruptura anticipada del contrato por decisión exprés o culpa del futbolista profesional debido a la indemnización por rescisión anticipada de contrato, Velásquez Moya debe pagar al Zulia una suma de tres millones de dólares estadounidense (USD 3.000.000,00) netos”.
Sin embargo, la Cámara de Resoluciones de la FIFA decidió que Moya solo debe pagar 120 mil dólares para poder volver a jugar. De no hacerlo se le impedirá jugar al fútbol de manera oficial por un periodo no mayor a seis meses.
También lee: Los petrodólares del City Group quieren comprar a un grande del Brasileirao
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ