BAHREIN.- Fernando Alonso tuvo que abandonar el Gran Premio de Bahrein por problemas en los frenos, sin embargo y como es obligación en la Fórmula 1, su equipo investigó la razón por la cuál los frenos presentaron las fallas.
El piloto español se vio obligado a abandonar la carrera (a la que volvía tras dos años de ausencia) en la vuelta 33, en ese momento se encontraba en el decimoquinto puesto después de hacer una parada para el cambio de ruedas.
El director ejecutivo de la escudería Alpine, Marcin Budkowski, informó que la falla en los frenos se debió a “un papel de envoltorio de un sándwich se quedó atascado dentro del conducto del freno trasero del coche de Fernando”.
“Esto provocó una alta temperatura y causó daños en el sistema de frenado, por lo que le dijimos que se retirara por motivos de seguridad. Fue una muy mala suerte para la primera carrera de Fernando, teniendo en cuenta lo bien que había ido”, concluyó.
Pese a que la envoltura fue la causa principal del abandono de Alonso, el mismo piloto explicó que durante la carrera también hubo otras fallas que mermaron el rendimiento auto. “Los frenos han sido la causa del abandono, pero antes tuvimos algún problema con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero ha sido emocionante”.
Te puede interesar: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ