REDACCIÓN.- El piloto español Fernando Alonso nunca ha ocultado su admiración por Max Verstappen y siempre que ha podido el asturiano se ha deshecho de elogios hacia el neerlandés.
En la previa del GP de México de F1, Alonso habló sobre los campeonatos mundiales logrados por el piloto de Red Bull y actual campeón del mundo. El ibérico se decantó al comparar los títulos entre Max y su predecesor en el palmarés Lewis Hamilton.
El piloto de Alpine se decantó por lo logrado por Verstappen a la vez que dejó un recadito al británico asegurando que “los títulos de Max tienen más valor que los de Hamilton”.
El motivo es que el de Mercedes tuvo como único oponente a su compañero de equipo. “Tengo mucho respeto por Lewis pero, es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar sólo contra tu compañero de equipo. Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor”, defendió Fernando.
La rivalidad entre Hamilton y Verstappen recuerda a la que tenía el propio Alonso con Michael Schumacher durante sus primeros compases en la Fórmula 1.
“En 2005 y 2006 tuve un buen comienzo de año y pude construir una ventaja. Luego, otros tenían un coche mejor, pero fui capaz de gestionar esa diferencia. Nunca tuve que luchar con mi compañero de equipo Giancarlo Fisichella para ganar el título. Tampoco Max ha luchado con Sergio Pérez o Alex Albon para ganar carreras”.
Etapa parecida a la de Schumacher
Sin embargo, Alonso reconoció que la etapa de dominio de Hamilton en el campeonato es parecida a la de Schumacher en Ferrari.
“Schumacher, en particular, luchó con su compañero de equipo Rubens Barrichello para ser campeón cinco veces seguidas, y Hamilton con Rosberg y Bottas. Eso es diferente, creo”, explicó el español en la entrevista concedida al medio neerlandés De Telegraaf.
Verstappen, al igual que Fernando Alonso, ya es bicampeón del mundo tras haber cerrado el título de este curso con antelación. El español valoró las condiciones tan distintas en las que ha ganado los dos títulos, una en la última vuelta de la última carrera y otra a falta de manera holgada con una superioridad aplastante a falta de cuatro pruebas para que concluya el certamen.
“Este año, Max es muy dominante y ha sido capaz de alcanzar el título mundial con antelación. La temporada pasada fue diferente”, aseveró.
Te puede interesar: Millonaria multa de la Fórmula 1 a la escudería de Red Bull