Max Verstappen gana en Japón y consigue su segundo título en la F1

Debes leer...

JAPÓN.- Max Verstappen revalidó su título de campeón en la Fórmula 1 luego de conquistar el Gran Premio de Japón. En el circuito de Suzuka, el piloto neerlandés voló bajo las veintiocho vueltas de la carrera y firmó un tiempo de 3:01:44.004.

De esta manera, luego de una competencia accidentada que se suspendió por varias horas, el de Red Bull volvió a festejar.

Detrás de Super Max, culminaron Checo Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari). Si bien el monegasco cruzó la línea antes, fue penalizado con cinco segundos por una maniobra irregular en el tramo final. Así, el mexicano se hizo con el segundo puesto.

Por las complicadas condiciones, la carrera se demoró y se terminó disputando por tiempo y no por la contabilidad de las vueltas.

De hecho, Verstappen lideró en Suzuka desde el reinicio y solo fue superado cuando ingresó a boxes para cambiar neumáticos. Sin embargo, una vez que regresó, volvió a ubicarse por delante y a falta de 15 minutos, ya le había sacado 13 segundos de diferencia a Leclerc.

Verstappen satisfecho tras su bicampeonato en la F1

“Es increíble. Tengo emociones mixtas. Primero por haber ganado la carrera. Mirando atrás, vaya año hemos tenido. Ha sido increíble. Algo que nunca pude imaginar después del año pasado habiendo luchado hasta el final, y teniendo un coche tan bueno también este año. Estoy muy agradecido a todo el mundo que ha contribuido a este éxito, a todo el equipo que está aquí y al de la fábrica que están constantemente trabajando a tope”, expresó.

Luego, añadió. “Nunca les falta motivación para intentar hacer que el coche sea más rápido. Aparte de eso, que ese es el lado del coche, el trabajo que hemos hecho junto a Honda todo el año constantemente, mejorando rápidamente para ganar dos veces ya con ellos. Es muy emotivo, especialmente aquí, con todo el mundo viéndonos añade un poco de presión, pero es una presión muy emotiva. Estoy muy orgulloso de haberlo hecho aquí”.

Al ser consultado por la diferencia entre los dos títulos obtenidos en la máxima categoría del automovilismo, Verstappen confesó. “Creo que la primera siempre es un poco más emotiva, y la segunda es más bonita si cabe. Sobre todo, por la temporada que hemos tenido con las victorias, las grandes carreras, el trabajo de equipo y la de dobletes que hemos tenido”.

“También lideramos el campeonato de constructores, así que nos centraremos en eso ahora para ganarlo. Ha sido un año bastante especial. Es algo de lo que tienes que recordar porque estos años no se viven a menudo”. concluyó el piloto neerlandés quien alcanzó su triunfo número 32 en la Fórmula 1, 72 podios, 18 poles positions y 21 récords de vuelta en 159 carreras.

Te puede interesar: Mayweather y McGregor podrían enfrentarse en boxeo y en MMA en 2023


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido