ESTADOS UNIDOS. – El periodista de ESPN y la voz de oficial de FIFA, Fernando Palomo, opinó sobre la polémica por el juego violento y todo lo sucedido en el partido de vuelta de Liga de Campeones de Concacaf entre el Olimpia y el América de México.
“Lo que pasó en el Estadio Azteca entre el América y Olimpia fue un castigo al fútbol y lo que ha pasado después, toda la ola de violencia verbal de uno y de otro, es aún peor“, comenzó diciendo Palomo.
“Lo de ayer fue el cruce entre la actitud y la aptitud. La actitud de los jugadores del Olimpia, llevando el mensaje de su técnico, para detener al América y superar el límite del reglamento y del respeto al rival. Era un partido para jugar con fuerza y coraje, que bien lo hizo en buena parte del partido y lo ganó bien jugando así, pero cruzar el límite del reglamento hacia la violencia es intolerable“, expresó el salvadoreño.
Responsabilidad arbitral
Fernando cree que todo esto también se dio en gran parte por la aptitud del árbitro del partido, el costarricense Henry Bejarano.
“Bejarano fue permisivo desde el primer minuto, tibio en el segundo minuto y responsable en cada minuto siguiente de cada entrada violenta y fuerte. Todo porque no frenó la primera”, señaló Palomo.
“Los árbitros sí lesionan a jugadores con su ineptitud porque condicionan el estado de ánimo. Cuando una entrada no es castigada y la siguiente tampoco pues provoca que un partido se vuelva violento como el compromiso entre América y Olimpia por Liga de Campeones de la Concacaf“, añadió.
“Se va a poner muchos en campaña para que los equipos mexicanos salgan de Concacaf, pero lo harán solo por lo económico. En lo deportivo no hay correción ni acá ni allá si va a primar la violencia”, concluyó Fernando Palomo en un clip en el que comenta sobre el juego Olimpia – América.
Puedes ver el vídeo de Fernando Palomo aquí.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ