FIFA 23 reporta un éxito en ganancias, pese al adiós de la alianza con EA Sports

0
803
FIFA 23
EA dijo que FIFA 23 "logró un compromiso récord en el tercer trimestre", refiriéndose al período de tres meses que finalizó el 31 de diciembre del 2022.

REDACCIÓN.- El videojuego del FIFA 23 está en camino a ser el “título más grande de la historia del franquicia” con un aumento del cuatro por ciento en las ganancias con respecto a su éxito en la edición anterior.

Electronic Arts Inc. (EA) anunció el verano pasado que ponía fin oficialmente a su asociación de videojuegos de 29 años con el organismo rector del fútbol mundial FIFA.

No obstante, EA dijo que FIFA 23 “logró un compromiso récord en el tercer trimestre”, refiriéndose al período de tres meses que finaliza el 31 de diciembre de 2022.

“En lo que va de año, las reservas netas de la franquicia FIFA han crecido un cuatro por ciento”, dijo el director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, durante una conferencia telefónica.

Y agregó. “Solo en América del Norte, las ventas de unidades aumentaron un 50 por ciento año tras año”.

Por esa razón, el gigante de los videojuegos planea lanzar EA Sports FC en 2023, una forma interactiva de juego.

EA gana terreno, pese al adiós del auspicio de FIFA 

EA ya ha registrado 19.000 atletas, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas para futuros juegos.

FIFA 23
Electronic Arts Inc. (EA) anunció el verano pasado que ponía fin oficialmente a su asociación de videojuegos de 29 años con el organismo rector del fútbol mundial FIFA. Sin embargo, mantienen las licencias en jugadores y estadios.

Asimismo, tiene más de 300 acuerdos de licencia con organizaciones mundiales de fútbol como la UEFA, que gestiona la Liga de Campeones, así como con ligas nacionales y competiciones de todo el mundo.

Esas asociaciones permitirán que EA continúe usando los nombres y la imagen no solo de jugadores, sino también de clubes de fama mundial y jugadores destacados.

Del mismo modo, se espera que el nuevo juego ofrezca a los jugadores la posibilidad de ver partidos de la vida real, experimentar eventos en el juego similares a los de Fortnite y brindar a los usuarios una gama más amplia de artículos de marca en el juego, informó la BBC.

Te puede interesar: OFICIAL: Sudamérica contendiente para albergar el Mundial del 2030


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j