MÉXICO.- A pesar de las advertencias que ha recibido de la FIFA por el grito homofóbico, México no ha logrado erradicar la polémica expresión de la tribuna cuando un portero visitante despeja la pelota.
En el Preolímpico de Guadalajara este grito a estado presente en varios partidos de la Sub-23 azteca, es por eso que la FIFA ya abrió una investigación al respecto y sancionará a la Federación Mexicana de Fútbol.
“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, expresó el máximo ente del fútbol a la cadena ESPN.
Se rumora que la sanción que impondrá la FIFA será solamente una multa económica, aunque de acuerdo al reglamento, la sanción debería ir desde una multa, veto del estadio y una posible perdida de puntos.
Cabe destacar que en el año 2017 el Tribunal Arbitraje Deportivo, TAS por sus siglas en francés, absolvió de dos multas a Federación Mexicana, al considerar que el grito “eh puto” no se hace con el objetivo de ofender o discriminar; ambas multas fueron correspondientes al juego contra El Salvador en el 2015 y Canadá en 2016.
Te puede interesar: Enrique Riquelme, el empresario de 32 años que competirá con Florentino por la presidencia del Real Madrid
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ