REDACCIÓN.- La FIFA determinó este viernes la fecha en la que se llevará a cabo el partido Brasil – Argentina de las Eliminatorias sudamericanas suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021, cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo para llevarse a varios jugadores argentinos.
El máximo organismo de fútbol, envió un comunicado a la federación de cada país informando que el compromiso aplazado se deberá llevar a cabo el próximo 22 de septiembre, dos meses antes del inicio del Mundial de Catar 2022.
En el comunicado, la FIFA no especificó la sede en la que se llevará a cabo el juego. Sin embargo, impuso como fecha máxima a la Confederación Brasileña de Fútbol el 22 de junio para definir horario y estadio.
¿Por qué se suspendió el partido?
Al minuto 5 del juego, un presentante del Departamento de Sanidad de Sao Paulo entró al terreno de juego con un “papel” para poder suspender el juego y llevarse a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía; todos provenientes de Inglaterra.
El principal problema es que a dos horas del partido, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) pidió deportar a estos jugadores, ya que todas las personas que ingresan a Brasil debían hacer una cuarentena al ingresar al país.
Sin embargo, los jugadores argentinos se escudaron en que la Conmebol habría autorizado a los cuatro a ingresar en la burbuja de la Selección Argentina.
Una vez pasó el zafarrancho, la FIFA impuso sanciones económicas a las Federaciones de los dos países. Además, suspendió a los árbitros de ese juego.
Te puede interesar: Barcelona impone nuevo récord de asistencia en goleada al Wolfsburgo
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ