LA CEIBA.- Por falta de pagos, el entrenador uruguayo, Fernando Araujo y su asistente técnico, Santiago Camejo, decidieron demandar al Vida.
Fernando Araujo y su colega dirigieron al conjunto cocotero en la temporada 2019-2020 donde lograron clasificar a los rojos a la Pentagonal.
En el siguiente torneo también dirigieron pero quedó suspendido por la Pandemia.
Luego de esto, se vino la problemática de la deuda, a los que ambos entrenadores insistieron y buscaron solución; pero no encontraron respuesta y decidieron tomar cartas en el asunto contra el Vida.
La sanción contra el Vida
Según lo que comunicó el abogado defensor de Araujo, el club cocotero será fuertemente sancionado:
“Al Vida se le impuso una sanción disciplinaria, en dos casos diferentes, por incumplimientos de pago en el caso que hemos defendido al ex cuerpo técnico del club encabezado por Fernando Araújo”.
“Esto por tema contractual en la temporada 2020, que efectivamente ha sido durante el inicio de la pandemia”
“Nosotros llevamos una demanda por falta de pago de salarios por incumplimiento contractual del CDS Vida, que dejó sin abonar salarios. A raíz de eso presentamos una demanda la cual favorable”, afirmó.
El abogado explicó que lograron llegar a un acuerdo parcial con el Vida:
“Sin embargo, el equipo de La Ceiba se presentaron con unos abogados del TAS, y en el transcurso del procedimiento de este recurso de apelación logramos un acuerdo con la gente del Vida, el cual fue cumplido de manera parcial”.
Finalmente, aseguró que la FIFA les dio la razón: “Posteriormente, volvimos a acudir ante la FIFA por nuevo incumplimiento, pero ellos intentaron usar una cláusula de invalidez”.
“No obstante, FIFA nos volvió a dar la razón ya que el Vida no cumplió en tiempo y forma”.
¿Cuál será la sanción?
Si el Vida no soluciona esta encrucijada lo más pronto posible, no podrá fichar jugadores naciones ni internacionales.
Cabe aclarar que la deuda se dio con la antigua dirigencia cocotera y no con la actual, la cual es comandada por Luis Cruz. Aun así, la deuda recaería sobre el y su directiva.
Sobre esto, el abogado confesó que no se han podido comunicar con el Presidente del Vida:
“No hemos tenido comunicación con la nueva dirigencia del equipo comandado por Luis Cruz. Pero no hemos tenido ningún contacto con ellos, es por eso que agotamos todas las instancias para resolver este asunto”, sentenció Mariano.
Te puede interesar: El “Búho” Meléndez no volverá a jugar en el Clausura con Motagua
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ