FIFA vuelve a suspender a Joseph Blatter por corrupción

Debes leer...

SUIZA. – La FIFA suspendió este miércoles por seis años y ocho meses suplementarios a su expresidente Joseph Blatter y a su exsecretario general Jérôme Valcke, por haberse concedido importantes bonificaciones a partir de 2010.

Además, la justicia interna de FIFA ha condenado a ambos exdirectivos a una multa de un millón de francos suizos (1.07 millones de dólares) a cada uno.

Te podría interesar: Amnistía pide a FIFA que presione a Catar sobre derechos de trabajadores

Involucrados en varios dosieres por la justicia penal suiza, Blatter y Valcke suman este otra nuevo caso por violaciones del código de ética de la FIFA, ligadas a su remuneración.

Los dos exdirectivos habían sido suspendidos de toda actividad ligada al fútbol hasta octubre de 2021 y octubre de 2025 respectivamente, tras estar involucrados en 2015 en una serie de escándalos.

Ahora quedan privados de toda responsabilidad “administrativa o deportiva” hasta junio de 2028 para Blatter y junio de 2032 para Valcke. Ambos pueden presentar recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Esta es la conclusión de una investigación abierta en septiembre de 2016. La nueva condena excluye cualquier intento de regreso al máximo nivel de los dos dirigentes, por lo que no presentan una amenaza para el actual presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien está en el cargo desde 2016.

Lee también: Zlatan Ibrahimovic llora en conferencia de prensa al recordar a su hijo

Bonificaciones millonarias

El expresidente de la FIFA se otorgó 23 millones de francos suizos (24.7 millones de dólares) de “bonificaciones extraordinarias” ligadas al Mundial 2010 en Sudáfrica, a la Copa de las Confederaciones de 2013 y al Mundial 2014 en Brasil, señala la decisión, tomada el 17 de diciembre de 2020, pero que acaba de ser notificada a las partes.

El francés Jérôme Valcke, experiodista deportivo que se había convertido en brazo derecho de Sepp Blatter, recibió por su parte 30 millones de francos suizos (32.2 millones de dólares) de bonificaciones por el mismo período, además de sus emolumentos habituales, señala la comisión de ética de la FIFA.

“Juntos, los señores Blatter, Valcke y Kattner se repartieron 64.5 millones de francos suizos (69,3 millones de dólares) de bonificaciones extraordinarias”, así como 4.5 millones de dólares para Julio Grondona, resume la decisión.

Además: Real Federación Española de Fútbol presente nuevo logo y escudo de la Selección


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido