REDACCIÓN. La selección de Francia se impuso en penales 0(5)-0(3) a Portugal y avanzó a las semifinales de la Eurocopa 2024 donde enfrentará a España, así quedó definido tras esta llave de cuartos de final disputada en el Volksparkstadion de Hamburgo, Alemania.
Después de un partido sin goles, en la tanda de penales todos consiguieron acertar en sus lanzamiento salvo el portugués Joao Félix, que envió al palo en el tercero de los suyos y terminó condenando a su Seleçao.
“Perdimos, pero con orgullo, dándolo todo”, destacó el seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez. “Los jugadores crecerán mucho con esta experiencia y volveremos más fuertes”, añadió.
Ocho años después de que Portugal amargara a Francia ‘su’ Eurocopa en 2016 al ganarle en la final en París, los Bleus se cobraron una dulce revancha.
Francia vuelve a unas semifinales en un gran torneo. “Se está convirtiendo en un hábito, pero no significa que lo ganemos de antemano”, destacó el seleccionador francés Didier Deschamps.
Leer también: España eliminó a Alemania en la otra llave de esta Eurocopa
Pocas emociones
El partido “se decidió por pequeños detalles, pero estoy contento por el grupo que se esforzó al máximo y lo decantó hacia nuestro lado”, añadió.
Francia sigue en liza por el título a pesar de estar decepcionando con su juego y su efectividad ofensiva, con apenas tres tantos marcados en los cinco partidos disputados en el torneo hasta el momento.
Simboliza ese desencanto su estrella Kylian Mbappé, que volvió a jugar con la máscara que protege su nariz fracturada y que estuvo una vez más desaparecido en combate. Fue incluso sustituido.
Tendrá ante los españoles una oportunidad de redimirse de la que ya no dispondrá Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años pudo haberse despedido definitivamente.
De un torneo que disputa por sexta ocasión y donde se quedó sin marcar, después de haberlo logrado en las cinco ocasiones anteriores.