Redacción (AFP). La Federación Francesa de Fútbol (FFF) hizo oficial este martes la salida del entrenador de la selección femenina, Hervé Renard, una decisión que estaba tomada hace varios meses.
“Hervé Renard deja el cargo de seleccionador de las Bleues“, publicó la selección francesa femenina en sus redes sociales.
El anuncio oficial de su marcha tiene lugar tres días después del fracaso en los Juegos Olímpicos de París-2024, en los que las anfitrionas cayeron 1-0 en cuartos de final ante Brasil el sábado en Nantes.
Aunque se sabía desde hace meses que el técnico, de 55 años, abandonaría el banquillo una vez finalizara la participación francesa en el torneo olímpico femenino de fútbol.
Los números de Renard
Nombrado el 30 de marzo de 2023 en reemplazo de Corinne Diacre, Renard lideró 26 partidos.
Tuvo un saldo de 17 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
Aparte de la decepción en las justas parisinas, su combinado también fue eliminado en cuartos de final del Mundial de 2023 por Australia en penales.
Pero en febrero llevó a Francia a la final de la Liga de Naciones de Europa, que perdió por 2-0 ante España.
Según varias fuentes, su sucesor será Laurent Bonadei, de 54 años, su ayudante en las Bleues y también en la selección masculina de Arabia Saudita.
Con experiencia
También entrenó al elenco juvenil del PSG entre 2013 y 2015 y al equipo reserva del Niza de 2015 a 2019.
“Nos hemos anticipado a lo que está por venir para que este equipo encuentre por fin el plus de calidad que le permita estar a la altura del trabajo realizado”, dijo el presidente de la FFF, Philippe Diallo.
“La elección ha sido cuidadosamente pensada, tengo en mente todo lo que será necesario para el equipo francés en el futuro, y eso se anunciará cuando llegue el momento”, añadió.
Te puede interesar: Activistas climáticos tiñen de rojo y negro la mansión de Messi en Ibiza
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3