REDACCIÓN. Tras un duelo reñido ante Inglaterra, la selección de Francia se clasificó a la ronda de semifinales de la Copa Mundial de Qatar 2022, imponiéndose por marcador de 1-2.
Ahora, la escuadra francesa se verá las caras ante el combinado de Marruecos, que eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Por su parte, los ingleses quedan eliminados de la competición y no podrán seguir en su sueño de levantar la copa.
Francia pegó primero
Durante los primeros minutos del duelo, fue la selección de Francia la que tomó la posesión del balón y la iniciativa.
Los franceses atacaban mucho por su sector izquierdo, aprovechando la profundidad de Theo Hernández y la habilidad de Kylian Mbappé.
Por su parte, el cuadro inglés salió al campo con un planteamiento más cauteloso, tratando de tapar espacios y de mantener el orden.
No obstante, los galos supieron abrir el cerrojo de los británicos cuando, al minuto 17, apareció Tchouaméni con un zapatazo tremendo que venció a Pickford para el 0-1.
Tras esa anotación, los ingleses trataron de despertar y responder, pero el primer tiempo finalizó con la ventaja para los dirigidos por Didier Deschamps.
También puede leer: Marruecos aniquila el sueño de Portugal y clasifica a las semifinales del Mundial de Qatar
Los galos sentenciaron
Ya en la segunda parte de las acciones, la selección de Inglaterra salió a buscar el gol que le diera el empate.
Fue así que, al 54, por la vía de penal, llegó Harry Kane para anotar el 1-1 con el que emparejaba el duelo.
Luego del tanto, y con el paso de los minutos, el equipo de Gareth Southgate se adueñó del encuentro, sometiendo a los franceses.
Sin embargo, en un momento de inspiración en ataque, al 78, llegó Olivier Giroud, quien de cabeza mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 1-2 de la campeona del Mundo.
Tras ese gol de los galos, el combinado británico tuvo una gran oportunidad de nuevo desde los once pasos, pero esta vez Kane lo falló, mandando el balón muy arriba del arco.
Pese a que erraron esa oportunidad, los ingleses fueron con todo para hallar el empate, pero no lo lograron. Al final, la victoria fue para Francia.
Alineaciones
Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Henderson, Rice, Bellingham, Saka, Foden y Kane.
Francia: Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Griezmann, Mbappé, Dembélé y Giroud.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.