Marruecos aniquila el sueño de Portugal y clasifica a las semifinales del Mundial de Qatar

Debes leer...

REDACCIÓN.- Marruecos sigue agrandando su historia en el Mundial de Qatar 2022, al vencer 1-0 a Portugal y clasificar a las semifinales del torneo en el medio oriente.

Los marroquíes se medirán en la penúltima ronda al ganador de Inglaterra y Francia, una instancia donde nunca una selección africana había alcanzado. Por su parte, los lusitanos y Cristiano Ronaldo se despiden de la justa mundialista con un sabor agridulce.

Acciones del partido

El partido comenzó con las cosas bastante igualadas, Portugal tuvo más el balón, pero Marruecos no dejó de generar peligro con sus transiciones rápidas. Los africanos realizaron remates, pero ninguno fue entre los tres palos. En cambio, los lusitanos se mostraron más peligrosos en ofensiva con constantes ataques liderados por Félix y Bruno.

Sin embargo, al minuto 42′, un centro preciso de Attiat-Allah desde la banda fue aprovechado por Marruecos, para irse arriba en el marcador a través de En-Nesyri, que capitalizó un error de Diogo Costa en la salida por el balón; el jugador del Sevilla estuvo atento para peinar el esférico y marcar el 1-0 de los marroquíes.

El gol trajo consigo una respuesta inmediata de Portugal que se volcó al ataque en búsqueda del empate, tanto así, que un minuto después, Bruno Fernandes metió un centro al área y el disparo pegó en el travesaño de la portería de Bounou. Antes, Marruecos pudo ampliar la ventaja en un contragolpe que finalizó erróneamente el lateral Attiat-Allah.

Portugal se estrella contra un muro 

En el segundo tiempo ante la urgencia de meterse rápido en el partido, Fernando Santos decidió ingresar al minuto 50 a Cristiano Ronaldo para tener más peso en ofensiva. Sin embargo, tanto efectivo en el ataque, no le traía réditos al seleccionador que evidenciaron poca claridad al momento de remate.

El partido siguió su curso y los minutos finales, Portugal asedió la portería de Marruecos que contuvo de buena forma los ataques de los ibéricos. Al 83′, una mano salvadora de Bono evitó el empate de Joao Félix, que sacó un potente remate con rosca tras una buena dejada de Cristiano Ronaldo.

Al final Portugal lo intentó por todos los frentes, pero siempre se topó con la férrea marca de los africanos, que pudieron sepultar toda aspiración de los europeos en un mano a mano que falló Aboukhlal ante la salida del cancerbero lusitano.

Alineaciones:

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahya Attiat Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Portugal: Diogo Costa; Pepe, Rúben Dias, Raphaël Guerreiro, Otávio, Rúben Neves, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos y João Félix. DT: Fernando Santos.

Te puede interesar: “Repetir el partido de Brasil”, la clave de Dalic para tumbar a Argentina


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido