Redacción. Está más que comprobado que en el fútbol hasta el último segundo cuenta y de eso puede dar fe el equipo Génesis Comayagua, que al minuto 90+5 le empató 1-1, este miércoles, al Real España.
En el estadio Carlos Miranda se realizó el juego de ida de repechaje entre ambos equipos, que buscan las semifinales del torneo de Apertura.
Tal vez por el minuto en que cayó el gol de los comayagüenses se puede tomar como un mal resultado para los españolistas.
Pero si lo vemos como una serie de dos juegos, o sea 180 minutos, el resultado no es malo, pues se logró de visita y ante un rival que es fuerte en casa.
Ahora los dirigidos de Jeaustin Campos tendrán que sacar las conclusiones de lo ocurrido y aprovechar el sábado la localía para convertirse en el rival de Motagua en semifinales.
La “Máquina” puso experiencia
En este tipo de series la experiencia cuenta y eso fue lo que aplicó el Real España para llevarse el empate de Comayagua.
Los sampedranos plantaron un sistema 5-4-1, tratando de presionar al rival cuando pretendía atacar, todo por su condición de local.
El planteamiento surtió efecto desde los 9 minutos, cuando Franlkin Flores mandó un balón en profundidad para Brayan Acosta, quien al ingresar al área rezagó para Brayan Moya, que disparó de zurda para conseguir el 1-0.
A partir de ese momento, los “aurinegros” se dedicaron a mantener el control del juego, tapando espacios y no dejando que los “carpinteros” inquietaran a Onán Rodríguez.
Jugó el último segundo
En el complemento, los españolistas no estaban dispuestos a salirse del libreto, seguían bien parados en su campo y tratando de hacer daño a través de rompimientos.
Los de casa se acercaron al empate a los 73 minutos, cuando el chileno Marcos Morales quedó solo frente a Onán, pero al rematar el balón quedó en poder del guardameta “catedrático”.
Todo hacía pensar que el Real España se llevaba la victoria y que Génesis Comayagua iría cuesta arriba, el sábado a las 5:00 de la tarde, a San Pedro Sula.
Sin embargo, a los 90+5 y cuando el árbitro Raúl Castro se aprestaba a decretar el final del compromiso, Marcelo Canales cobró un tiro libre al área, donde Alexander Bodden remató de cabeza para vencer a Onán Rodríguez y poner el definitivo 1-1.
Para los comayagüenses el empate sabe a triunfo por el minuto en que lo lograron, mientras para Real España tiene un sabor amargo, pues ya acariciaban la victoria.
FICHA TÉCNICA
Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Junior García (B. Acosta), Leonel Casildo, Ángel Fiallos, Andrés Dávila, Elmer Güity (A. Bodden), Marcelo Canales.
Ángel Alvarado (M. Morales), Franklin Yanes, Marlon Ramírez (C. Fernández), Roberto Moreira (R. Diamond).
Gol
1-1 Alexander Bodden
Real España: Onán Rodríguez, Franklin Flores, Devron García, Daniel Aparicio, Sebastián Hernández, Carlos Mejía, Jim Varela.
Brayan Acosta (D. Ramírez), Jack Baptiste (A. Tatum), Jhow Benavídez (D. Vuelto), Brayan Moya (C. Small).
Gol
1-0 Brayan Moya
Árbitros
Central: Raúl Castro
Línea 1: Leónidas Hernández
Línea 2: Edwin Romero
Cuarto: José Valladares
Amonestados: Leonel Casildo, Andrés Steven Dávila, Marcelo Canales, Roberto Moreira de Génesis Comayagua. Daniel Aparicio, Brayan Acosta, Jhow Benavídez, Brayan Moya del Real España.
Te puede interesar: El “Pescado” Bonilla recibe golpiza en cárcel de Támara
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3