GĂ©nesis da el primer golpe en la final del Ascenso ante Platense

Debes leer...

REDACCIÓN. Este sábado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, el Génesis venció 1-0 al Platense en el encuentro de ida de la gran final del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

GĂ©nesis no perdonĂł

Una vez que el juez central del encuentro, el árbitro Marvin Ortiz, señaló el comienzo del enfrentamiento, el Platense, pese a ser el visitante, comenzó a dominar.

Por su parte, el Génesis, se mostró con una postura un tanto cautelosa en los primeros instantes del duelo, con las líneas bien replegadas atrás.

No obstante, con el paso de los minutos la escuadra de Comayagua se fue sacudiendo la presiĂłn y empezĂł a generar. Pero no logrĂł convertir.

Ya en la segunda parte, la dinámica volvió a estar en favor de los escualos, que retomaron la posesión del balón en ese tiempo complementario.

Sin embargo, el Platense no pudo materializar ese dominio y esas recurrentes acciones de peligro para abrir el marcador en el Carlos Miranda.

GĂ©nesis
GĂ©nesis tuvo mucho oficio para manejar los tiempos y quedarse con la victoria.

Ya sobre el cierre del partido, cuando parecĂ­a que todo culminarĂ­a en empate, el GĂ©nesis dio el primer golpe, gracias a un cabezazo de Ă“scar Discua, quien anotĂł el 1-0 en favor de los locales.

En los Ăşltimos instantes del enfrentamiento, el Platense fue a buscar el tanto que le diera el empate, pero los de Comayagua resistieron y se quedaron con el triunfo.

TambiĂ©n puede leer: “Vamos, TiburĂłn”: La aficiĂłn del Platense confĂ­a en el ascenso

Para la vuelta

Luego de este resultado, ambas escuadras volverán a encontrarse en el partido de vuelta que por desgracia para los escualos, no será en su casa.

Y es que, la Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Profesional de Ascenso no le dio lugar a la apelación del Platense respecto a jugar en el estadio Excelsior de Puerto Cortés, para la semifinal de vuelta ante el Génesis de Comayagua.

Asimismo, tendrán que pagar 10 mil lempiras de multa por la conducta de los espectadores escualos que lanzaron objetos a la cancha de juego y encendieron bengalas en las graderías, en el duelo ante el Independiente de Siguatepeque.

Por lo cual, el “TiburĂłn” tendrá que utilizar otra sede para la final de vuelta. Dicho encuentro se jugará el domingo 11 de junio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido