Génesis resiste en Comayagua y consigue imponerse a la Real Sociedad

Debes leer...

REDACCIÓN. El estadio Carlos Miranda de Comayagua fue testigo, la noche de este lunes, del triunfo 1-0 del Génesis sobre la Real Sociedad, en el cierre de la Jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

Tras este resultado, el combinado ‘carpintero’ queda sexto con 20 puntos. Mientras, el cuadro ‘aceitero’ sale de los puestos de liguilla.

Génesis pegó primero

Sobre este partido, vale mencionar que, una vez que el árbitro central Melvin Matamoros indicó el arranque de las acciones, Génesis fue por el triunfo.

Para ello, su técnico Reynaldo Tilguath alineó a Gerson Argueta, Yeer Gutiérrez, Leonel Casildo, Juan Ángel Fiallos, Manuel Salinas, Andrés Dávila, Juan Lasso, Óscar Discua, Daniel Meléndez, Roberto Moreira y Ángel Alvarado.

En tanto, la Real Sociedad, que siempre suele luchar con todo cada punto, llegó a Comayagua con la clara intención de sumar.

Su entrenador, Jhon Jairo López, jugó con Rodrigo Rodríguez, Deyron Martínez, Matías Soto, Luis Ortiz, Jorge Cardona, Samuel Pozantes, Klifox Bernárdez, Maynor Núñez, Kevin Güity, Diego Reyes y Rony Martínez.

Real Sociedad
Real Sociedad luchó hasta el final en el Carlos Miranda de Comayagua.

En los primeros instantes, el compromiso fue muy disputado, con acciones de peligro en los dos arcos. De hecho, ambas escuadras buscaron abrir marcador.

No obstante, fue Génesis el que halló recompensa sobre el cierre de la primera mitad, gracias al gol de Roberto Moreira, quien puso el 1-0 al 42′.

Puede leer: Reinaldo Tilguath considera que Génesis ya salvó la categoría

Real Sociedad buscó

Ya en la segunda parte de este encuentro, de la Jornada 14 del Clausura, disputado en el Carlos Miranda de Comayagua, Real Sociedad volvió a la cancha con la misión de igualar.

Los cambios del estratega colombiano Jhon Jairo López hicieron efecto e impulsaron al equipo ‘aceitero’ a ir al frente por el empate.

En tanto, el Génesis no pudo evitar que la visita comenzara a dominar el trámite del partido y de a poco optó por irse replegando.

Con el paso de los minutos, la Real Sociedad pasó a ser dueña y señora del partido, manejando la pelota y generando peligro.

Sobre el cierre del compromiso, los de Tocoa se fueron con todo al frente para hallar el gol que les diera el empate, pero no lo consiguieron.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido