Redacción (AFP). El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió el lunes a las autoridades de Uruguay garantizar la seguridad en el deporte tras la “indignante violencia” contra un integrante del equipo arbitral en un partido del torneo Apertura de primera división del fútbol masculino.
Infantino pareció “vergonzoso” lo ocurrido el sábado en Montevideo, cuando el juez de línea Federico Piccardo recibió una pedrada en la nariz al término de un encuentro del torneo local entre Racing y Peñarol.
El incidente provocó la paralización del torneo local esa misma noche.
“La seguridad de los árbitros y sus asistentes debe estar garantizada en todo momento”, escribió el titular de la FIFA en su cuenta en Instagram.
Solucionar el problema
“Por lo tanto, hago un llamado a las autoridades pertinentes para que hagan rendir cuentas a los responsables”, dijo.
Luego agregó: “Que continúen estableciendo medidas disuasivas apropiadas para garantizar que la violencia sea erradicada del deporte”.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dijo el domingo que Piccardo había recibido atención médica y estaba “en buen estado de salud”.
También, se hizo el llamado a la “concientización general” contra actos violentos por parte de todos los involucrados en los espectáculos deportivos.
Según el comunicado de la AUF, ya se sabe quién fue el agresor.
Pero un vocero de la Fiscalía informó el lunes que a nivel judicial todavía no ha sido identificado y que se pidió a la policía que procure información de cámaras y testigos.
Te puede interesar: https://cronometro.hn/wp-admin/post.php?post=148388&action=edit&classic-editor
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3