REDACCIÓN. (AFP) Con un gol en el esprint final del argentino Gio Simeone (86), el Napoli derrotó a la Roma por 2-1 y da un paso más hacia el Scudetto de la Serie A, aventajando en 13 puntos al segundo, el Inter, mientras que Milan (5º) y Juventus (12º) ya no pueden esconder su crisis.
Napoli se acerca al Scudetto
El nigeriano Victor Osimhen (17) había adelantado al equipo napolitano en la primera parte, mientras que Stephan El Shaarawy puso las tablas provisionales para la Roma (74).
“Estos partidos solo los ganas si demuestras que estás convencido de hacerlo, desde el utillero al último jugador del banquillo”, destacó el técnico napolitano Luciano Spalletti.
José Mourinho, por su parte, sacó nota positiva de la derrota: “Hay partidos de los que sales con más confianza, incluso pese a perder. Parece contradictorio, pero es mi sentimiento”.
Con esta victoria, el Nápoles alcanza los 53 puntos, por los 40 del Inter y los 38 de la Lazio, que iguala en puntuación al Atalanta (4º).
Arrasa en esta Serie A
En el Estadio Diego Maradona, artífice de los dos únicos ‘Scudetto’ del Nápoles (1987 y 1990), cinco minutos después de que la Roma casi anotase el primer gol del partido, el Nápoles abrió el marcador con un golazo de Victor Osimhen (17), el 14ª en la Serie A esta temporada.
Ubicado en el segundo palo, el delantero nigeriano bajó con el pecho un centro desde la derecha del georgiano Khvicha Kvaratskhelia y empalmó un derechazo de volea para batir al portugués Rui Patricio.
La Roma reaccionó al gol encajado a final del primer tiempo, con un disparo alto de Paulo Dybala (37) y una media volea de Lorenzo Spinazzola que Alex Meret envió a córner (45+3) con una gran atajada.
Poco antes, Osimhen podría haber marcado el segundo, en un cabezazo a centro del mexicano Hirving Lozano que, con Rui Patricio batido, se marchó alto por poco (45).
La Roma dio un paso adelante en la segunda parte y Meret salvó a su equipo con una doble atajada (62), poco antes de que Lozano dispusiera de una ocasión para hacer el segundo (63) de no haberse encontrado con un gran Rui Patricio.
También puede leer: El Milan acentúa su crisis, la Juventus no sale de la depresión
Gio Simeone sentenció
El equipo de José Mourinho acabó empatando a falta de un cuarto de hora para el final, en un centro desde la derecha que remató a la red Stephan El Shaarawy adelantándose a su marca (75).
Pero todo parece salirle de cara esta temporada al equipo napolitano. Tras el empate, Luciano Spalletti sacó de la cancha a Lozano para meter a Simeone y el delantero argentino respondió a la confianza anotando el gol del triunfo, con un zurdazo a la media vuelta en el interior del área (86).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.