REDACCIÓN.- Después de veintitrés años de carrera, el defensor italiano Giorgio Chiellini pondrá punto final a su exitosa carrera en la que destaca su participación con la Juventus de Turín y con la selección italiana, equipos en los que portó la cinta de capitán.
Dicho retiro no se llevará a cabo con efecto inmediato, sino que se concretará al finalizar la temporada en la Major League Soccer: “jugaré hasta diciembre y luego me gustaría tener un rol de entrenador”, manifestó el central nacido en la ciudad toscana de Pisa.
‘Il Re Giorgio‘ milita desde mediados de 2022 en Los Ángeles FC, vigente campeón de la MLS y actual colíder de la Conferencia Oeste del campeonato norteamericano en la presente temporada, donde registra trece partidos disputados y un gol anotado.
El defensor pisano comenzó su carrera en el Livorno de la Serie C1 de Italia. Posteriormente, sería cedido a la Fiorentina para luego recalar en la Juventus, equipo al que ayudó a ascender tras su descenso administrativo en 2006 y con el que levantó nueve títulos consecutivos de Serie A y llegó a dos finales de Liga de Campeones. Al final de la temporada 2021/2022, anunció que dejaría el cuadro Bianconeri para sumarse al LAFC.
Un histórico en la selección italiana
Con la selección italiana, fue parte de una de las mejores duplas defensivas de Europa junto a Leonardo Bonucci, con quien se consagró campeón de la Eurocopa en 2021 tras ganarle a Inglaterra en la tanda de penales.
A nivel estadístico, Giorgio Chiellini disputó un total de ochocientos catorce partidos entre clubes y selección nacional desde su debut en el año 2000 hasta el día de hoy. En ellos, registró un total de cincuenta y dos goles.
Te puede interesar: El enojo y la amenaza de Al-Khelaïfi a Kylian Mbappé: “¡Vas a ver, no volverás a jugar!”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j