REDACCIÓN. (AFP) Líder sorpresa del campeonato español por delante de Real Madrid y Barcelona, el Girona, comprado en 2017 por el City Football Group, casa matriz emiratí del Manchester City, sigue soñando y ahora también mira a Europa.
Ascendido en 2022, el modesto club catalán ha aprovechado un calendario favorable para encabezar la Liga con 31 puntos. Ya suma con 10 victorias en 12 jornadas y una única derrota, 3-0 contra el Real Madrid.
De hecho, esta solo hace dos años, a estas alturas, Girona era el 19º de segunda división y luchaba por la permanencia.
“No es normal lo que está pasando”, admitió el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, a AFP añadiendo que es “un momento de ilusión, de estar alucinados por lo que está pasando”.
“A día de hoy, creo que tenemos más goles que el City, lo que puede ser totalmente irreal y somos conscientes”, continuó Cárcel.
Puede leer: Real Madrid va por el Valencia y por el liderato del Girona
Girona sueña con Europa
En septiembre, cuando el Girona iba a recibir al entonces líder Real Madrid, Cárcel apuntaba que el objetivo seguía siendo ante todo la permanencia. Pero ahora, con 31 puntos en 12 jornadas, se puede apuntar más alto.
“Después del Madrid creíamos que podría ser que el equipo se hubiera caído. Y hemos ganado tres partidos seguidos contra rivales difíciles, dos fuera”, precisa Cárcel.
“Ahora nuestra liga es intentar luchar por quedar entre el sexto y el cuarto, entendiendo que tenemos 31 puntos y tenemos una ventaja”, agregó.
“Estos equipos están en Europa, muchos de ellos menos el Athletic de Bilbao y tenemos que intentar aprovechar este momento. No va a ser fácil, pero vamos a luchar“, añadió.
Un objetivo compartido por su entrenador Míchel, para el que Girona no está en la misma “liga” que Real, Barça o Atlético. “No sueño con esa liga, pero sí con la de la Real, Sevilla, Villarreal, Rayo.., expresó el pasado fin de semana.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.