El Real Madrid asalta el liderato de LaLiga con un triunfo en Girona

0
452
Girona Real Madrid
Tchouaméni marcó en Girona su primer gol con la camiseta del Real Madrid.

REDACCIÓN.- El Real Madrid rompe el invicto al Girona al ganar (0-3) en el Estadi Municipal de Montilivi por la jornada 8 de LaLiga.

De esta forma, los dirigidos por Carlo Ancelotti trepan al liderato de la clasificación con 21 puntos, seguido del Barcelona que ostenta 20, gracias a su ‘agónico’ triunfo ante el Sevilla.

En la próxima jornada, los blancos jugarán el sábado 7 de octubre contra el Osasuna. Mientras que, los catalanes jugarán el mismo día, ante el Cádiz.

Acciones del partido 

El Real Madrid tomó la delantera en las primeras de cambio con los goles de Joselu y de Aurélien Tchouaméni, neutralizando los intentos en ráfaga del Girona primero con Yangel Herrera y de Tsygankov con un balón que se estrelló en el palo. Sin embargo, dos errores crasos del neerlandés Blind, liquidaron la propuesta de los locales.

En los primeros minutos, el conjunto catalán comenzó pleno e inquietó en varias acciones a la defensiva de los blancos, pero los ajustes de Carlo Ancelotti, hicieron que la figura de Camavinga y Jude Bellingham taparan el desenfreno en la banda que propiciaba los centros venenosos del lateral brasileño del Girona.

El primer gol del partido llegó al 17′, por medio de Joselu, quien aprovechó un enorme pase de tres dedos de Bellingham, para marcar el 0-1. Y justamente cuatro minutos más tarde, el francés Tchouaméni amplió la ventaja para los visitantes a través de un cabezazo, gracias a una asistencia de Toni Kroos.

El Madrid sentencia 

En el complemento, persistió la misma tónica, en el que Girona llevó las manijas del encuentro, contra un Madrid que defendió su ventaja inicial, pero que padeció en los balones parados de los catalanes con David López, Yangel Herrera y Eric García como protagonistas.

Pese a ello, el Real Madrid no dejó de pisar el acelerador cuando debía y llevó peligro hasta en dos ocasiones, antes de que llegara la sentencia por medio de Jude Bellingham. El inglés se unió a la fiesta, aprovechando una jugada de Joselu, en la que también intervino Gazzaniga, para marcar el 0-3.

El ex Dortmund está demostrando ser una pieza fundamental del Madrid, con su séptimo gol en el curso liguero, casi los mismos goles que los propios jugadores ofensivos con los que cuenta Ancelotti (10).

En la recta final del partido, no hubo mayores incidencias y el Real Madrid logró una victoria importantísima como visitante, que lo deja como único líder de la clasificación, reponiéndose de la derrota que sufrió en el Civitas Metropolitano la semana pasada.

Te puede interesar: El Napoli recupera la forma antes de recibir al Real Madrid


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j