REDACCIÓN. Pese a estar en ventaja gran partido del encuentro, el Girona no pudo obtener la victoria en su visita al Betis este jueves por la fecha 18 de LaLiga y ahora su liderato peligra.
Si el Real Madrid cumple en su duelo contra el Alavés, le empatará en puntos en la tabla de posiciones. No obstante, los ‘merengues’ se quedarían con el primer lugar por tener mejor diferencia de goles.
Fue un tanto del argentino Germán Pezzella en la recta final el que permitió al Betis empatar 1-1 en contra el Girona en el Benito Villamarín.
Pezzella se encontró un balón muerto en el área y, en el 88′, estableció la igualdad en el marcador, después de que el ucraniano Artem Dovbyk adelantara a los catalanes en el 39′.
Dovbyk firmó así su undécimo tanto de la temporada, pero no bastó para una nueva victoria del equipo revelación de la primera vuelta del campeonato español.
El empate en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla, corta una racha de tres triunfos seguidos en liga para el Girona, que esta temporada solo ha perdido un partido, frente al Real Madrid.
Puede leer: Girona sueña con mantenerse en los puestos europeos en LaLiga
Gran trabajo del Girona
Tras este duelo, a la escuadra catalana solo le queda esperar al próximos año, pues con esa igualdad contra el Betis cerró su 2023.
Al margen del liderato, el Girona firma una primera vuelta tremenda peleando con todo por los primeros lugares de la tabla y soñando con alzar la copa.
Vale mencionar que, lo próximo para este equipo ‘albirrojo’ será enfrentar a otro de coleres similares: el Atlético de Madrid. Dicho compromiso será el miércoles 3 de enero.
Posteriormente, el sábado 6 del mismo mes, el Girona jugará contra el Elche en la Copa del Rey, competición que también aspira a ganar.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.