REDACCIÓN. En temas del amor la fortuna es incierta y no queda de otra más que acatar los deseos del corazón; aunque, eso sí, cuando de elegir a nuestro equipo de fútbol se trata, no existen las equivocaciones: un ejemplo de eso es Gissel Rodríguez y su sentimiento por Motagua.
Gissel, apasionada hincha motagüense, es la protagonista de la nueva edición de nuestro segmento llamado ‘Chica Cronómetro’. A continuación, les contamos su historia.
¿Quién es Gissel?
Gissel Rodríguez es una joven de 22 años que reside en Cucuyagua, municipio del departamento de Copán, en la zona occidental del país.
Según declaró a Cronómetro de Diario Tiempo, en abril de este 2024 se graduó de la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial. De hecho, ya se encuentra laborando.
Respecto a su amor por el Motagua, Gissel relató que nació de forma inesperada, pues en su entorno la mayoría de las personas son hinchas del Olimpia.
“A la mayoría es un amor heredado, ya sea de su papá, sus abuelos u otro familiar. En mi caso mi papá y la mayoría de mi familia es Olimpia”, contó la joven.
También puede leer: Motagua se medirá a Herediano en cuartos de Copa Centroamericana
Amor por Motagua
“Mi papá escuchaba los partidos en Radio América. Pero yo no sabía que también había un Fútbol Club Motagua”, recordó Gissel a Cronómetro de Diario Tiempo.
“Fue hasta en 2011, en una final Olimpia vs Motagua: Voy a la casa de mis abuelos y mi tío está mirando la final. Desde ese momento que los miré jugar, miré a la afición; yo dije: ‘soy Motagua'”, relató.
“Yo no sabía que ese amor iba a ser tan grande“, explicó la motagüense sobre aquel sentimiento que nació un 15 de mayo de 2011, en la final del Torneo Clausura en la que el ‘Ciclón’ se impuso 3-1 al ‘León’.
“Es un sentimiento que jamás podrías entenderlo. Solo vos que lo vivís en cada partido, que celebrás cada triunfo, que llorás, te enojás y te frustrás en cada derrota”, explicó.
Cumplió su sueño
A pesar de vivir en Copán, a Gissel la distancia no le impidió cumplir su sueño de ver al conjunto ‘azul’ en vivo y en directo. “Nunca había podido ir al estadio, porque vivo como a diez horas más o menos de Tegucigalpa”, dijo.
“En esos tiempos era menor de edad no podía ir sola y muchos otros factores. Fue hasta en el 2021, mi primera vez: era la semifinal Real España vs Motagua en el Estadio Morazán”, añadió.
“Quizá dirán: ‘¿qué tiene de especial, si el España los eliminó?’. Para mí fue especial porque siempre que veía la televisión yo decía: ‘quiero estar ahí, yo quiero alentar con la Revo’ y ese día tuve la oportunidad.
También puede leer: Rubilio Castillo, presente en el once ideal de Copa Centroamericana
“Otro de los momentos que siempre tendré presente es la final del 2022 que le ganamos al Real España. A pesar de los hechos que acontecieron ese día, fue especial porque lo sufrí y celebré desde la grada, porque conocí a hermanos que Motagua me regaló”, relató.
Sus referentes
Aunado a su amor por el ‘Ciclón’, la joven copaneca contó quiénes son sus referentes: “Junior Izaguirre, Antonio Obando, Milton Reyes, Emilio Izaguirre, Jocimar Nascimiento Rubilio Castillo y Roberto Moreira”, dijo.
Eso sí, Gissel dejó saber que “ídolos hay muchos, pero Amado Guevara solo uno”, destacando su admiración y respecto por el ‘Lobo’.
Respecto a su vida personal, la aficionada motagüense contó: “Mis pasatiempos son pocos, ya que en mis tiempos libres me gusta escuchar música, bailar, ver series y películas, pasar y momentos agradables con mi familia”.
Vale mencionar que, a la joven copaneca aficionada del Motagua se le puede encontrar en la red social Instagram como Giss Rodríguez.