Redacción (AFP). Tanto el gobierno británico como la Premier League, organizadora del potente campeonato inglés, reiteraron su oposición a la Superliga de fútbol tras el fallo de la justicia europea este jueves sobre el polémico proyecto de un campeonato organizado al margen de las instancias futbolísticas.
La Premier League “continúa rechazando todo concepto de este tipo”, aseguró la entidad, siguiendo la línea del gobierno británico, que “mantiene” su oposición y prometió legislar en 2024 para “detener” cualquier iniciativa a favor de un torneo privado reservado a los clubes de élite.
“La sentencia no avala la llamada ‘Superliga europea’ y la Premier League continuará trabajando para rechazar todo concepto de este tipo”, aseguró la organizadora del campeonato inglés, el más poderoso y lucrativo del planeta, en un comunicado.
“Los aficionados son una parte vital del deporte y una y otra vez han dejado clara su oposición a un torneo disidente que rompería el vínculo entre el fútbol doméstico y el europeo”, añadió.
Todo el compromiso
“La Premier League reitera su compromiso con los principios claros de una competición abierta que sustentan el éxito de las competiciones nacionales e internacionales de clubes”, reiteró.
Por su parte, un portavoz del Departamento de Cultura, Medios y Deportes, recordó que cuando apareció el proyecto de la Superliga, “tomamos medidas decisivas en ese momento al activar la revisión de la gobernanza del fútbol liderada por los hinchas”.
“En breve presentaremos una legislación que haga esto realidad y evitaremos que los clubes se unan a competiciones independientes similares en el futuro”, afirmó.
Te puede interesar: ¡Olimpia frente a Motagua por una Navidad blanca o azul!
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j