“Golpeados” regresan de Nicaragua jugadores de Motagua

0
143
"Golpeados" regresaron al país los jugadores de Motagua luego de haber perdido en su visita al Cacique Diriangén de Nicaragua por la Copa Centroamericana de la Concacaf.
"Golpeados" regresaron al país los jugadores de Motagua luego de haber perdido en su visita al Cacique Diriangén de Nicaragua por la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Redacción. El plantel de jugadores de Motagua retornó al país con la tristeza de haber recibido un duro golpe en el partido que perdieron el martes ante el Cacique Diriangén de Nicaragua, por la Copa Centroamericana de Concacaf.

Uno de los jugadores más señalados es el volante de contención, Héctor Castellanos, quien acepta su error al dejarse expulsar.

El mediocampista motagüense considera que fue exagerada la determinación del árbitro salvadoreño, Jaime Herrara, al mostrarle la segunda amarilla por una acción que mira normal.

“Tenemos que aceptar el error, sabemos cómo se juegan estos partidos, habíamos hablado que no podíamos quedarnos en desventaja”, mencionó.

Luego, agregó: “No comparto la decisión del árbitro, no me quiero meter en eso. Siento que no iba con los botines de frente”, insistió.

Un arbitraje localista

Para el volante de contención de las “águilas”, el trabajo del referí de El Salvador fue localista en varios tramos del parido, aunque insiste que se equivocó en ir fuerte a la marca.

“Por ahí en el primer tiempo tuvo decisiones con las que no estábamos de acuerdo, no es excusa, Motagua no pone excusas”, señaló.

También, dijo que “como jugador admito mi error, nos queda para aprender e intentar que no nos pase en otros partidos, aunque en otros juegos esa jugada no representaba una amarilla”.

Acepta que después de este traspié, Motagua se tendrá que jugar la vida en cada partido que les toque enfrentar.

“La presión en el primer tiempo nos costó hacerla, en el segundo tiempo arrancamos bien y todo mejoró. ¿Obligados a ganar? Seguro, en Motagua somos conscientes que debemos ganar los dos juegos en casa y cerrar bien en Costa Rica”, finalizó.

Uno de los más afectados es el volante de contención, Héctor Castellanos, quien salió expulsado en ese partido.
Uno de los más afectados es el volante de contención, Héctor Castellanos, quien salió expulsado en ese partido.

Errores de concentración

Por su parte, el técnico Diego Vázquez atribuyó la derrota, en gran parte a la expulsión de Héctor Castellanos, pero también a las distracciones.

“Fueron distracciones nuestras a balón parado dos goles, nos costó mucho con un hombre menos y empatar el partido”, dijo

Agrega que “después tenemos una distracción a balón parado clave, que es un error individual”.

“En el segundo tiempo mejoramos, con un hombre menos pudimos mejorar el partido. Nos vuelve a faltar oficio y volvemos a sufrir a balón parado, por esos detalles perdemos el partido”, concluyó.
Los azules ahora tendrán que viajar a San Pedro Sula para enfrentar al Real España el sábado, en el estadio Olímpico, por la segunda jornada del torneo de Apertura 2024.

Un fuerte golpe

Para el delantero argentino, Agustín Auzmendi, lo sucedido en tierra nicaragüense es un golpe duro, pero están conscientes que tienen que darle vuelta a la página.
“Ya el sábado tenemos un partido duro, un clásico, tenemos que afrontarlo de la mejor manera y después volver a pensar en los tres partidos que nos quedan de la Copa”, dijo.
No quiso señalar directamente lo que provocó la derrota en Nicaragua, pero sí expresó: “No sé si es falta de concentración, pero no es la primera vez que nos pasa”.
“Debemos trabajar en eso, evitar que nos vuelvan a hacer un gol en esos minutos de pelota parada, debemos seguir trabajando”, finalizó Auzmendi.

Te puede interesar: Pedro Troglio no tiene duda en debutar con triunfo en la Copa Centroamericana

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3