EUROPA.- Los pilotos de Fórmula 1, después de una reunión de varias horas, han acordado que el GP de Arabia Saudita 2022.
Esto a pesar de los ataques con misiles que se han llevado a cabo sobre unas instalaciones de Aramco; cercanas al circuito urbano de Yeda.
La Fórmula 1 ha vivido un viernes muy ajetreado después de que durante la primera sesión de entrenamientos libres, los hutíes de Yemen atacaran con un misil la fábrica de Aramco en Yeda, a pocos kilómetros del circuito donde se correrá el GP de Arabia Saudita.
Están reportando un ataque con misil a una planta de la petrolera Aramco, cerca del circuito de Jeddah. No se si la imagen es de ahora pero si lo es habría que empacar todo, irse y no volver nunca más. pic.twitter.com/DWqOxXnWEy
— Fernando Tornello (@F1Tornello) March 25, 2022
Esto ha provocado dos reuniones de urgencia entre pilotos y jefes de equipo.
La tendencia de continuar el GP de Arabia Saudita ganó
El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha informado nada más salir de la reunión entre los jefes de los equipos y los responsabas de FIA y FOM que había unanimidad a favor de continuar.
No obstante, los pilotos han seguido reunidos e incluso han hecho que los jefes volviesen al lugar que habían abandonado unas horas antes.
Tanto la FIA como Liberty Media, mediante sus máximos mandatarios, han explicado que el paddock del GP de Arabia Saudita estará bajo total seguridad durante el resto del fin de semana.
Pilotos determinantes
Con todos los mandatarios de la categoría en sintonía, sólo faltaba que los pilotos acordasen que el GP de Arabia Saudita siguiese adelante.
Y no fue nada fácil. Han sido necesarias más de cuatro horas de reunión para que los pilotos saliesen de la sala en la que estaban ‘atrincherados’ y finalmente han tomado la decisión de correr.
El propio Sergio Pérez ha sido el primero de los protagonistas de esta historia que se ha atrevido a publicar en redes sociales que está “todo listo y enfocado en la clasificación de mañana”, de modo que todo sigue adelante.
Te puede interesar: Romell Quioto feliz por su capitanía: “Fue un honor portar el gafete en un partido difícil”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ