26.9 C
Honduras
domingo, febrero 2, 2025

Grandes traspasos en la historia de la NBA

Debes leer...

Redacción (AFP). Tras el sonado traspaso entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks, que se intercambiaron a las superestrellas Anthony Davis y Luka Doncic, este es un repaso a algunos de los principales movimientos de jugadores en la historia de la NBA.

Después de seis temporadas y un título con Milwaukee, donde se sentía fuera de lugar “social y culturalmente”, Lew Alcindor, quien se convirtió en Kareem Abdul-Jabbar tras convertirse al Islam en 1968, exigió su salida de los Bucks.

El pívot de 28 años, dominador ya de la NBA con tres de sus seis premios MVP (Jugador Más Valioso), quería fichar por los New York Knicks, su ciudad natal.

Finalmente, fue traspasado a los Lakers por cuatro jugadores y una suma de dinero.

En 1979 se unió a ‘Magic’ Johnson, con quien ganó cinco títulos hasta 1989, forjando una rivalidad legendaria con los Celtics de Larry Bird y ayudando a establecer a los Lakers como la franquicia más popular de la liga.

Barkley en los Suns

Charles Barkley es considerado entonces el segundo mejor jugador de la liga después de Michael Jordan.

Terminó su octava temporada con los Sixers en 1992 sin alcanzar ni siquiera los playoffs ese año.

En un principio, su destino parecía ser los Lakers, pero los Sixers decidieron traspasarlo a Phoenix a cambio de tres jugadores, entre ellos Jeff Hornacek.

Después de terminar en el primer lugar de la Conferencia Oeste, Barkley fue nombrado MVP, pero los Suns fueron derrotados en la final de la NBA de 1993 por los Bulls en 1993.

O´Neal contra los Heat

El sonado divorcio entre Shaquille O’Neal y los Lakers, que le envió a Miami en 2004, se vio alimentado por varios factores.

Comenzó por la derrota en las Finales ante los Detroit Pistons, de la que se le culpó.

El pívot de 2,16 metros exigió un sueldo luego desorbitado de 100 millones de dólares en tres años, que el propietario de los Lakers, Jerry Buss, no estaba dispuesto a pagar.

‘Shaq’ tampoco tenía buena relación con la otra superestrella de la franquicia, Kobe Bryant.

A pesar de ganar tres títulos entre 2000 y 2002, O’Neal se trasladó a Florida a cambio de tres jugadores.

En 2006, el pívot alzó el primer trofeo de campeón de los Heat bajo la dirección de Pat Riley.

En la foto de archivo, Luka Doncic de los Dallas Mavericks conduce hacia adentro mientras Anthony Edwards de los Minnesota Timberwolves defiende.
En la foto de archivo, Luka Doncic de los Dallas Mavericks conduce hacia adentro mientras Anthony Edwards de los Minnesota Timberwolves defiende.

Garnett en los Celtics

Tras doce temporadas y ocho campañas infructuosas en los playoffs con los Timberwolves, Kevin Garnett buscó un cambio a sus 31 años para pelear por fin por un anillo de campeón.

Soñando con jugar en los Lakers junto a Kobe Bryant, acabó siendo traspasado por cinco jugadores de los Celtics y dos elecciones de primera ronda del Draft.

Esta fue la mayor oferta por un jugador en solitario en la historia de la liga.

En Boston, junto a Paul Pierce y Ray Allen, Garnett acabó ganando el título de 2008 contra los Lakers de Bryant y Pau Gasol.

Harden en los Nets

En enero de 2021, James Harden, estrella de los Houston Rockets.

Además, tres veces máximo anotador de la NBA, llegó a Brooklyn como parte de un intercambio en el que participó cuatro franquicias y otros seis jugadores.

La escolta formó un demoledor, pero breve tridente con Kevin Durant y Kyrie Irving, que fue eliminado por Milwaukee en los playoffs.

La temporada siguiente comenzó con resultados mediocres y luchas internas, en particular la negativa de Irving a vacunarse contra el coronavirus.

Trece meses después de su llegada, Harden se marchó a los Philadelphia 76ers en febrero de 2022.

Te puede interesar: Kelce paga palco VIP de 2 millones de dólares para que su novia Taylor Swift mire el Super Bowl LIX

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias