REDACCIÓN. El mediocampista belga Kevin De Bruyne se lesionó en el primer partido oficial de la temporada y será baja por varios meses con el Manchester City, situación que lamentó el estratega del equipo Pep Guardiola.
Vale mencionar que, junto con Haaland, el nuevo capitán de los citizens es el futbolista más importante del equipo dirigido por el técnico español.
Por lo cual, esta representa una baja muy sensible. En ese sentido, Guardiola tendrá la tarea de sustituir al belga en su esquema.
Y es que, De Bruyne salió cojeando durante la victoria por 3-0 de su equipo en Burnley el viernes, en el arranque de la Premier League.
El belga de 32 años sufrió una lesión similar en la final de la Champions League hace dos meses, cuando el City venció al Inter de Milán para proclamarse campeón de Europa por primera vez.
Leer también: Manchester City y Sevilla se enfrentan en la Supercopa de Europa
Guardiola sobre De Bruyne
“Es una lesión seria”, dijo Guardiola antes de la Supercopa de Europa contra el Sevilla el miércoles en Atenas. “Tenemos que decidir si operar o no”. “Si se opera, creo que estará entre tres y cuatro meses de baja“, añadió.
El City ya ha perdido a dos de sus jugadores más potentes en ataque de la pasada temporada, después de que Ilkay Gundogan fichara por el FC Barcelona y Riyad Mahrez por el club saudita Al-Ahli.
Guardiola describió al belga como “irremplazable” a pesar de contar con Phil Foden y Julián Álvarez para dar un paso adelante.
“Kevin tiene cualidades específicas. Perder eso por un período largo es muy duro para nosotros”, lamentó Guardiola. “A la vez, tenemos que mirar hacia adelante. Las habilidades de Kevin son irremplazables pero tenemos jugadores con diferentes talentos”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.