Spalletti suena como reemplazo de Mancini para Italia

Debes leer...

REDACCIÓN. Tras la polémica salida del técnico Roberto Mancini como seleccionador de Italia, es el estratega Luciano Spalletti quien suena como su reemplazo.

Mancini, en declaraciones a la prensa, explicó que algunas diferencias con la Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC), entidad que regula el fútbol de selecciones de ese país, propiciaron su salida.

Por lo cual, los directivos de la “Azzurra” piensan en el ex entrenador del Napoli para que ocupe el puesto que ha quedado libre en el banquillo.

No obstante, tendría que entenderse con el actual campeón de la Serie A, pues Sapalltti, aunque no está dirigiendo gracias a que llegó a un acuerdo con los napolitanos, sigue con contrato.

Mancini
Mancini será recordado por ganar la Eurocopa con Italia.

Leer también: Mancini renuncia del puesto de seleccionador de Italia

Spalletti para Italia

Cierto es que Saplletti ha abandonado su puesto de entrenador del Nápoles, equipo al que llevó a su tercer Scudetto. Pero el entrenador italiano mantiene una relación contractual con el club hasta junio de 2024.

Una cláusula en su contrato prevé que pueda ser liberado por 3 millones de euros de indemnización. Además, dicha suma baja 250.000 euros cada mes hasta la expiración de dicho acuerdo laboral.

El presidente y propietario del Napoli, Aurelio De Laurentiis, no parece dispuesto a regalar al entrenador a la FIGC, que por su parte argumenta que esa cláusula afecta a los clubes pero no a una federación.

Si bien hay optimismo sobre la llegada de Spalletti, la FIGC no puede permitirse una demora o una saga que empeore más su imagen.

Y es que, la “Nazionale”, tercera de su grupo de clasificación a la Eurocopa 2024, tiene un enfrentamiento importante el 9 de septiembre, con la visita a Macedonia del Norte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido