REDACCIÓN.- Después de sus éxitos con el Barcelona y Bayern Múnich, Pep Guardiola llegó al Manchester City con el objetivo de lograr la primera ‘Orejona’ con los Citizens. Sin embargo, su acometido no se ha dado y solo ha sido capaz de llegar a la final de la temporada 2020-21 cuando cayó ante el Chelsea.
Hoy, en la comparecencia previa al partido de cuartos de final ante el Bayern de Múnich, el catalán recurrió a Michael Jordan para justificar todos sus fracasos en la máxima competición de clubes hasta la fecha.
“La pregunta viene de hace seis, siete años, viene cada temporada. Lo intentamos todas las temporadas, pero hay equipos que también son buenos. Queremos intentarlo como siempre, pero eso no significa que vayamos a ganar. Michael Jordan ganó seis títulos de la NBA, ¿Cuántas temporadas jugó? 16…”, explicó Guardiola.
Durante su intervención, Pep intentó justificar todas las decepciones en Europa con los Citizens con el astro estadounidense, que pese a ser considerado el mejor de la historia no logró siempre la gloria.
Pep Guardiola sólo ha conseguido alcanzar la final una vez desde que llegó al City, la de 2021 en la que perdió el título ante el Chelsea de Thomas Tuchel, el mismo entrenador que tendrá en frente en esta eliminatoria ante el Bayern de Múnich. El alemán se hizo cargo del banquillo bávaro tras la destitución de Julian Nagelsmann.
El Manchester City quiere dejar atrás el pasado
En el resto de temporadas, Guardiola se encontró con un muro en los octavos de final en su primer año, cayendo ante el Mónaco por el valor de goles como visitante (6-6).
Las tres temporadas siguientes, previas a la final ante el Chelsea, su límite estuvo en los cuartos de final. Liverpool (5-1), Tottenham Hotspur (4-4) y Olympique de Lyon (1-3) pusieron fin a aquellas citas con Europa para los Citizens.
La pasada temporada fue el Real Madrid, tras una vuelta de semifinales épica, el que les dejó fuera de su segunda final consecutiva. Este año tienen a su favor el factor Erling Haaland, que ya ha superado sus problemas físicos y ha vuelto con gol, dos ante el Southampton en la Premier League.
“Él es muy importante para nosotros. Vino a ayudarnos a ganar la Liga de Campeones, pero también en el día a día en la FA Cup y la Premier League. Es importante tener un jugador que pueda conseguir goles de la nada. Contra el Mónaco marcamos seis tantos y aún así nos eliminaron. Contra el Tottenham marcamos cuatro y nos quedamos fuera. Siempre marcamos goles, ese no ha sido nunca el problema”, destacó.
El partido del Manchester City y Bayern está pactado a jugarse este martes 11 de abril en el Etihad Stadium a partir de la 1:00 p.m. (hora hondureña).
Te puede interesar: Materazzi revela cómo provocó a Zidane antes del cabezazo: “Le dije que prefería a su hermana”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j