Materazzi revela cómo provocó a Zidane antes del cabezazo: “Le dije que prefería a su hermana”

Debes leer...

REDACCIÓN.- El italiano Marco Materazzi finalmente reveló lo que le dijo a Zinedine Zidane para provocar el cabezazo en la final de la Copa del Mundo de 2006.

El impactante estallido de violencia condujo a la expulsión inmediata del ícono de Francia y jugó un papel importante en la derrota de Les Bleus en los penaltis ante los Azzuri. 

Los comentarios intercambiados entre Zidane y el central italiano han sido envueltos en secreto durante mucho tiempo, a pesar de que ambos jugadores dejaron caer algunas indirectas

Se rumoreaba que el exjugador del Inter de Milán insultó a la madre de Zidane, Malika. Pero el exentrenador del Real Madrid desmintió la acusación en una entrevista con L’Equipe, diciendo que la provocación se refería a su hermana. “Me provocó hablando de mi hermana Lila”, admitió Zidane. 

“No estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi carrera. En ese momento, yo era más frágil. No insultó a mi madre, pero sí a mi hermana”, destacó, Zizou. 

Materazzi explica del detonante de la agresión 

23 años después del incidente, Materazzi pudo aclarar qué había dicho exactamente sobre la hermana del excampeón mundial. 

Hablando con Italian Football TV, el exjugador de 49 años compartió. “Me ofreció su camiseta, le digo, ‘no, prefiero a tu hermana'”, reveló. 

Zidane, quien se convirtió en un héroe nacional después de ganar la Copa del Mundo de 1998 en casa, ya había tomado la decisión de retirarse del fútbol después del torneo, luego de salir del retiro internacional para jugar con el capitán Raymond Doménech. 

Durante el partido, había marcado un penalti a lo Panenka para adelantar a Francia, pero su expulsión no solo significó un final ignominioso para su carrera con Les Bleus, sino que le impidió participar en la tanda de penaltis que siguió después de que Materazzi anotara el empate de Italia. 

Hablando después del Mundial, en una entrevista la leyenda de la Juventus y el Real Madrid se disculpó pero dijo que “no se arrepentía” de la acción. 

“Fue un gesto inexcusable y para ellos (aficionados), y las personas en educación cuyo trabajo es mostrar a los niños lo que deben y no deben hacer, quiero disculparme”.

Del mismo modo, afirmó que llamó a las palabras de Materazzi como “muy difíciles” de escuchar. “Soy un hombre y algunas palabras son más difíciles de escuchar que las acciones. Preferiría haber recibido un golpe en la cara que escuchar eso”, insistió. 

Te puede interesar: Ancelotti anula los rumores de salida: “Tengo contrato con el Real Madrid hasta 2024 y me gustaría cumplirlo”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido