ESPAÑA.- Pep Guardiola dio la cara luego de otro fracaso en Champions, esta vez a manos del Real Madrid.
Esto en la semifinal de la competición más importante de Europa al perder 3-1 en el Santiago Bernabéu (6-5 en el global).
Decepcionado, hundido y con pocas ganas de hablar, Guardiola comenzó diciendo:
“Durante la mayoría del partido, el equipo tenía el control. Jugamos bien, tuvimos una ocasión muy buena con Jack (Grealish)”.
“Es verdad que ellos daban sensación de peligro. Terminaron con cuatro delanteros y Militao”, explicó.
Guardiola es consciente que su temporada con el club no está perdida, pues aún se juega la Premier League donde marcha primero.
Sin embargo, Liverpool le pisa los talones, por lo tanto, es importante para Guardiola levantar el ánimo de sus jugadores:
“Tenemos que levantar a nuestros jugadores, esto pasa en el deporte. Esta sensación de estar tan cerca de conseguirlo… Luego se pudieron 2-1, metieron un penalti y se acabó”, profundizó.
Guardiola y ¿su derrota más dura?
Un periodista le consultó sobre si esta caída ha sido la más dura que él ha sufrido en lo que ha disputado Champions como entrenador:
“He sufrido otras derrotas duras en la Champions, como la del Chelsea con el Barça. Hemos estado muy cerca. En la primera parte nos costó, pero en la segunda fue mejor. Al final no terminamos de controlar”, argumentó Pep Guardiola.
Referente a los goles del Real Madrid, como era de esperarse, el técnico lamentó que el Real Madrid les anotara ya que no estaban llegando al área de los citizens:
“Antes del primer gol no estábamos sufriendo un acoso del Madrid. Lo han hecho muchas veces a lo largo de la historia, pero no nos sentíamos agobiados. Cuando mejor jugábamos nos han remontado”, cerró con profunda tristeza.
Te puede interesar: Abramovich debe vender o el Chelsea será excluido de la Premier League
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ