Guatemala, el último fogueo de la Argentina de Messi

Debes leer...

Redacción (AFP). Con su estrella Lionel Messi a disposición, la selección argentina jugará este viernes en Landover (EEUU) ante Guatemala su último amistoso previo a la Copa América, en la que defiende el título.

La Albiceleste llega en un buen momento de forma al torneo continental, sin grandes ausencias en la nómina y con gran parte del plantel que conquistó el Mundial Qatar-2022.

Pero ni el DT Lionel Scaloni ni los jugadores consideran que será sencillo revalidar la corona conquistada en Brasil-2021.

El zaguero Lisandro Martínez expresó: “La expectativa es ganar la Copa América, pero sin dudas que a nosotros nos quieren ganar todos porque somos los campeones, entonces cada partido es una final”.

Messi es duda

Scaloni no confirmó la titularidad de Messi para el cotejo ante Guatemala, aunque sí es probable que sume varios minutos de acción, tal como lo hizo en el triunfo 1-0 sobre Ecuador en el reciente amistoso en Chicago, donde el astro de Inter Miami ingresó en la segunda mitad.

El DT argentino prevé varios cambios para el cotejo frente a Guatemala, sobre todo en la defensa y en el mediocampo, con la intención de resguardar básicamente a varias de sus figuras antes del debut en la Copa América, el 20 de junio ante Canadá en Atlanta.

Guatemala, bajo la conducción del mexicano Luis Fernando Tena, llegó a Estados Unidos para este encuentro sin una de sus figuras, Nathaniel Méndez-Laing, que actúa en el Derby County inglés.

Tampoco estará el defensor Aaron Herrera (DC United, MLS), afectado por una lesión.

Los guatemaltecos esperan no desentonar en el amistoso contra la Argentina de Lionel Messi.
Los guatemaltecos esperan no desentonar en el amistoso contra la Argentina de Lionel Messi.

Importante debut clasificatorio

El seleccionado guatemalteco comenzó con buen pie su paso en las eliminatorias rumbo al Mundial-2026, con goleadas sobre Dominica (6-0) e Islas Vírgenes (3-0).

Luego de dos fechas lidera el Grupo E en la segunda ronda del camino mundialista.

“Siempre será una gran experiencia enfrentar al campeón del mundo. Además, será un estadio lleno. Ante Ecuador los vimos con mucha seriedad e intensidad. Nos espera un juego durísimo”, evaluó en la previa el entrenador Tena.

Ambos seleccionados se enfrentaron tres veces, siempre en cotejos amistosos y con victorias de Argentina: 5-0 en 2008, 4-0 en 2013 y 3-0 en 2018.

Ese último encuentro fue el primero del ciclo de Scaloni al frente del equipo.

El encuentro se jugará el viernes, en el FedEx Field de Landover, con capacidad para más de 67.000 espectadores.

POSIBLES ALINEACIONES

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Nicholas Hagen, José Morales, José Pinto, Nicolás Samayoa y José Ardón, Óscar Castellanos y Jonathan Franco.

Óscar Santis, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, Rubio Rubín. DT: Luis Fernando Tena.

Te puede interesar: El ‘Pitbull’ Gary Medel vuelve a Boca Juniors

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido