REDACCIÓN. A pesar de fracasar al frente de Alemania en el Mundial de Qatar 2022, el seleccionador Hansi Flick logró mantenerse en el puesto, con el objetivo de relanzar a la Mannschaft para la próxima Eurocopa que se celebrará en ese país.
“Estamos todos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. Tenemos plena confianza en Hansi Flick para afrontar ese reto”, declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado.
El equipo alemán fue eliminado en la primera ronda de la competición Mundial. Los teutones tuvieron una derrota contra Japón (2-1), un empate contra España (1-1) y una victoria contra Costa Rica (4-2).
“Mi cuerpo técnico y yo vemos con optimismo la Eurocopa en nuestro país”, indicó Flick, citado en el comunicado. “Como equipo podemos hacerlo mucho mejor de lo que hemos demostrado en Qatar”, aseguró el estratega.
Flick llegó al puesto de seleccionador tras la marcha de Joachim Löw al término de la Eurocopa 2021.
El técnico tuvo un buen comienzo, con una serie de ocho victorias. Pero la máquina se fue perdiendo y algunas de sus decisiones durante el Mundial fueron criticadas.
Leer también: Müller tras la eliminación de Alemania: “Es una catástrofe”
¿Dudas con Flick en Alemania?
Con contrato hasta 2024, el técnico había mostrado sus ganas de seguir en el puesto a pesar de la eliminación precoz de la selección.
Pero la marcha del director de la selección, Oliver Bierhoff, a iniciativa de los dirigentes de la federación, hizo que surgiesen dudas sobre el futuro de Flick.
“Tengo confianza en el camino conjunto, acordado hoy con Bernd Neuendorf y Aki Watzke (el director adjunto de la DFB). Todos deseamos que toda Alemania se congregue de nuevo detrás de la selección nacional durante la Eurocopa 2024 en casa”, añadió Flick.
“Por lo que respecta a la sucesión de Oliver Bierhoff, hemos acordado debatir primero en el seno de la DFB la futura estructura en ese campo”, precisó por su parte el presidente de la DFB.
Alemania viene de fracasos estrepitosos en los que no alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones consecutivas por primera vez.
Los datos hablan por sí mismos: desde su victoria en los penales contra Italia en cuartos de final de la Eurocopa 2016, los alemanes han jugado 11 partidos en grandes torneos. Solo han ganado tres, contra Suecia, Portugal y Costa Rica.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.