Hansi Flick separado como entrenador de Alemania

Debes leer...

REDACCIÓN.- Para despedirse, Hansi Flick firmó autógrafos bajo el sol y forzó una sonrisa. El entrenamiento público del domingo tras la apabullante derrota por 1-4 de su selección nacional de fútbol, ​​nuevamente humillada por Japón, fue la última aparición del entrenador de 58 años como seleccionador nacional.

Contra el vicecampeón del mundo, Francia, este martes en Dortmund, asumirán el cargo de forma interina los dos directores deportivos Rudi Völler, 19 años después de su renuncia como jefe del equipo, y Hannes Wolf, así como el ex jugador nacional Sandro Wagner.

“Los comités coincidieron en que la selección absoluta masculina necesita un nuevo impulso después de los recientes resultados decepcionantes”, dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, según el comunicado.

“De cara al Campeonato de Europa en nuestro propio país, necesitamos un espíritu de optimismo y confianza. Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta el momento”.

El trío formado por el antiguo favorito del público, Völler, sólo debería tomar el relevo contra los franceses. El éxito deportivo tiene la “máxima prioridad”. “Por lo tanto, la decisión era inevitable”, afirmó Neuendorf. Según la asociación, “pronto” debería presentarse un sucesor del Campeonato de Europa local de 2024.

Nagelsmann el favorito para asumir el cargo 

Según el periódico Bild y el grupo mediático Funke, la DFB está intentando con todas sus fuerzas contratar a Julián Nagelsmann. El entrenador de 36 años fue expulsado del FC Bayern y sigue vinculado contractualmente al equipo de Múnich. Todo es cuestión de dinero. Se están negociando varios nombres, pero lo único que la opinión pública tiene claro desde el sábado por la noche es que Flick ya no es el indicado.

“Creo que lo estamos haciendo bien y soy el entrenador adecuado”. Esta fue la frase de Flick, que permanecerá con él desde este fin de semana en Wolfsburgo, donde quedarán claros los problemas profundos, las grietas y el estado desolador de la selección de la DFB, donde logró una desastrosa eliminación en la ronda preliminar del Mundial de hace nueve meses en Qatar.

En aquel momento la DFB se quedó con Flick, pero desde entonces nada ha mejorado, al contrario. La última vez que hubo tres derrotas seguidas fue hace casi 40 años.

Te puede interesar: Anthony estalla tras ser acusado de abuso sexual: “Estoy siendo apedreado y crucificado”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido