Héctor Castellón: “Sorprendimos a Motagua; le cortamos los circuitos”

0
326
El técnico de Lobos UPNFM, Héctor Castellón, disfrutó del accionar de sus dirigidos frente a Motagua.
El técnico de Lobos UPNFM, Héctor Castellón, disfrutó del accionar de sus dirigidos frente a Motagua.

Redacción. Como justo consideró el técnico de Lobos UPNFM, Héctor Castellón, el empate 1-1 que lograron este domingo frente a Motagua en el inicio del torneo de Apertura 2023.

Publicidad Cronómetro

Castellón dirigió a su equipo desde una silla de ruedas y al momento del gol de Carlos Róchez, el delantero lo fue a celebrar con su DT.

Castellón se sintió agradecido con el gesto de Róchez y dijo que dirigir desde una silla de ruedas es difícil y una experiencia nueva para él.

“Me vi en el profe Washington Tábarez, ex técnico de Uruguay, que dirigió en el Mundial en silla de ruedas”, señaló.

Agregó que “hoy me tocó a mí, pude dar las instrucciones, planteé el partido clarito, lo llevamos a cabo tal como los planeamos y disfrutamos el partido con mi equipo de trabajo”.

Héctor Castellón llegó en silla de ruedas al estadio Nacional "Chelato Uclés".
Héctor Castellón llegó en silla de ruedas al estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Con dos errores

El DT de los “estudiosos” señaló que el partido se definió en dos errores y se desconcentraron en la última jugada, perdieron la marca y les anotaron.

“Sabíamos que ellos estaban buscando el empate en un tipo de jugadas de esas. De hecho, estábamos preparando para cerrar el ajuste, pero llegó el empate”, confió.

Consideró que “al final el empate es justo, ellos intentaron, nosotros intentamos, fue un buen partido”.

Confió que querían sorprender a Motagua y lo lograron en varios tramos del encuentro. “Les cerramos los circuitos que ellos necesitaban para hacernos daño”.

Castellón aseguró que para ganar el partido hizo falta paciencia y mencionó la ocasión que tuvo Cristian “Pin” Gutiérrez.

“Esa acción era para amagar y acostar al arquero. Es parte del aprendizaje del jugador. Poco a poco vamos a ir adquiriendo esa paciencia para conseguir mejores resultados”, indicó.

El delantero Carlos Róchez celebró su gol con el técnico Héctor Castellón.
El delantero Carlos Róchez celebró su gol con el técnico Héctor Castellón.

Su recuperación

En cuanto a la molestia que lo tiene en silla de ruedas, Castellón contó: “Es una de esas cosas que nos pasan a los viejos ya cuando estamos poniéndonos así”.

“Nos dan reumas, verrugas, pelotas. Tengo una masa en el sacro, no sé qué es. Es una ruedita que tiene en la cola, esa masa me está presionando los nervios y ha hecho que los pies se me duerman”, detalló.

Contó que los pies los ha venido despertando, los sintió en hielo. “Viene la siguiente terapia que es fortalecer la parte de los músculos.

Le puede interesar: El llamado de Pereira a la afición: “Que nos apoyen”

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j