REDACCIÓN. El atacante Nico Williams, figura del Athletic de Bilbao este sábado en la final de la Copa del Rey ante el Mallorca, aseguró que él y su equipo hicieron historia al convertirse en campeones.
Williams, habilidoso jugador español de 21 años, hermano menor de Iñaki, brindó declaraciones a la televisión española tras ganar el título.
“Esto es increíble. Hemos hecho historia. El equipo ha trabajado. La afición siempre está con nosotros y se lo merece”, declaró el juvenil extremo.
“He soñado mucho tiempo con esto. El año pasado fallé ocasiones clarísimas para pasar a la final. Estoy súper feliz. Es el club de mi vida”, añadió Nico Williams.
Puede leer: Athletic vence al Mallorca y se convierte en campeón de la Copa del Rey
Copa del Rey
Otro que se refirió a la final de la Copa del Rey fue Dani Rodríguez, jugador del Mallorca, quien había puesto en ventaja a su equipo en el primer tiempo.
“Enhorabuena al Athletic y a su gente, que llevaban muchos años esperándolo. Estoy muy orgulloso de mis compañeros y de la gente que se ha desplazado”, declaró.
Asimismo, Rodríguez aseguró que “era un sueño levantar esta Copa y lo hemos intentado hasta el final. Tenemos que estar orgullosos, aunque no tenemos consuelo”.
El Athletic de Bilbao ganó la Copa del Rey al imponerse 4-2 en penales al Mallorca, en una final que culminó 1-1 en el tiempo reglamentario, en el estadio sevillano de La Cartuja.
Fue Dani Rodríguez al 21′ quien adelantó al Mallorca, pero Oihan Sancet igualó al 50′, mandando a la prórroga. Luego, en los penales, los vacos se impusieron.