¡Histórico! Tenista salvadoreño Marcelo Arévalo gana su segundo título en los dobles de Roland Garros

Debes leer...

Nuevo éxito para Marcelo Arévalo en Roland Garros: el tenista salvadoreño conquistó por segunda vez en su carrera el torneo de dobles masculinos en París, esta vez haciendo pareja con el croata Mate Pavic y derrotando en la final de este sábado a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori (7-5, 6-3).

En 2022, Arévalo había hecho historia convirtiéndose en el primer tenista centroamericano en ganar un Grand Slam. Entonces fue haciendo pareja con el neerlandés Jean-Julien Rojer.

Ahora, con 33 años, su éxito supone su consagración entre los mejores doblistas del circuito, donde llegó a París en el puesto decimotercero en el ranking de esa categoría. En 2022, el año de su título en Roland Garros, llegó a ser número 5 del mundo.

Solo dobles

En categoría individual, sin embargo, el tenista centroamericano no ha conseguido nunca clasificarse para el cuadro principal de un Grand Slam.

Arévalo recogió el trofeo con una bufanda con los colores azul y blanco de su país y donde se leía “El Salvador”.

“Es la segunda vez que gano aquí y es muy especial para mí. Ha sido una semana increíble, con partidos increíbles ganados junto a Mate. Estoy súper feliz”, dijo el tenista salvadoreño en la ceremonia de entrega de trofeos.

Luego pudo posar con la copa y con su hijo Marcelito, que estuvo animándole desde la grada durante el partido.

También Pavic (30 años, 21º del mundo en dobles) ha vivido los mejores días de su carrera en los torneos por parejas.

En su día fue número 1 del ranking de dobles y consigue ganar su primer Roland Garros, un torneo en el que había perdido anteriormente las dos veces que había llegado a la final (2018, 2019).

Con el éxito de este sábado, Pavic completa su colección de títulos en todas las citas del Grand Slam, ya que anteriormente fue campeón en los torneos de dobles del Abierto de Estados Unidos (2016), del Abierto de Australia (2018) y de Wimbledon (2023). Fue también oro olímpico en 2021.

Arévalo y Pavic llegaron al torneo como novenos cabezas de serie pero dieron un gran golpe en las semifinales al derribar a los principales favoritos, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

“La clave de este título ha sido que los dos somos unos auténticos luchadores. Nos entregamos al máximo y estamos unidos cuando las cosas no van bien”, apuntó Arévalo en su conferencia de prensa después de la final.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR:Swiatek revalida su reinado en Roland Garros con un cuarto título

Últimas noticias

error: Contenido Protegido