Holger Rune gana su primer título en la ATP ante Novak Djokovic

0
661
Rune Djokovic París
Holger Rune, con solo 19 años logra lo imposible, ganar en un mismo M1000 a cinco Top 10, remontándole a Djokovic en una final marcándose un partido absolutamente brutal.

REDACCIÓN.- El danés Holger Rune confirmó su meteórica progresión y conquistó su primer título “grande” en la ATP al coronarse campeón del Masters 1000 de París-Bercy después de vencer en la final a ni más ni menos que a Novak Djokovic.

Rune, con mucho desparpajo y calidad, remontó un set en contra y más de dos horas y media después del primer punto, levantó los brazos, abriendo su tenis a la nómina de vencedores de Masters 1000 y, de paso, al Top-10 de la ATP.

El resultado, 3-6, 6-3, 7-5, resume a la perfección una final igualadísima, repleta de alternancias y en la que Rune fue de tal punto de menos a más hasta acabar con la etiqueta de “favorito” del serbio.

Llegaba Rune a la final repleto de confianza tras su brillante labor ante Auger-Aliassime, rompiendo la racha del canadiense, y sin nada que perder con un Djokovic que era gran favorito.

El danés, que ya había derrotado a cuatro Top-10 por el camino, pecó de inexperto en el primer parcial, en el que pronto cedería su servicio a merced de Nole, quien iba a poner el cerrojo, sin conceder una sola pelota de break a su rival, hasta colocar el 6-3 que campaba en el marcador con poco más de media hora de encuentro.

En el segundo subió dos marchas, sobre todo al resto, y comenzó a poner en aprietos a un Djokovic algo relajado al dejar la mitad del trabajo hecho de forma relativamente sencilla. El break llegaría del lado de Rune, que había sufrido con su saque en el inicio del segundo.

Remontada del danés 

Sin embargo, con el paso de los juegos y un Rune descomunal, que levantaba al público tras remontar un 1-3 desfavorable.

Peleó todos los juegos al resto, sacó los suyos al servicio, pero a la hora de la verdad, Rune le rompió y después aguantó hasta seis acometidas en forma de pelotas de break para, en su segunda de partido, levantar la mano y pedir turno entre los campeones de Masters 1000. Holger Rune es el nuevo e imberbe rey de París-Bercy.

Te puede interesar: El “Chocolate” Sánchez “quemó” a golpes al mexicano “El Gallito” Núñez


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j