REDACCIÓN (AFP).- Honda será el suministrador de motor de la escudería Aston Martin en la Fórmula 1 a partir de la temporada de 2026, cuando entre en vigor la nueva reglamentación, anunció este miércoles la marca japonesa.
“Aston Martin construye un equipo para ganar en la Fórmula 1. Es un paso adelante más. Compartimos con Honda la misma determinación y la misma ambición de ganar. Tengo mucha confianza en que podamos tener un motor con mucho rendimiento”, declaró Martin Whitmarsh, director general de Aston Martin Performance.
“Uno de los principales motivos que nos llevan a aceptar este reto en la Fórmula 1 es que la categoría reina del automovilismo aspira a la neutralidad de carbono, un camino que Honda quiere también seguir. Esta colaboración nos permitirá facilitar el desarrollo de nuestras tecnologías eléctricas”, subrayó en un comunicado Toshihiro Mibe, presidente de Honda.
BREAKING: Aston Martin ? Honda
From 2026 @AstonMartinF1 will adopt a Honda F1 Power Unit pic.twitter.com/xC0bjLRs8J
— Formula 1 (@F1) May 24, 2023
Buen inicio de temporada
Aston Martin, que está teniendo un gran inicio de temporada con el segundo puesto en la clasificación general de constructores gracias en gran medida a su veterano piloto Fernando Alonso, cuenta actualmente con motor de Mercedes.
Honda, que abandonó oficialmente la F1 al término de la temporada 2021, sigue presente en la disciplina con un acuerdo que termina en 2025. En ese lapso, brindando asistencia técnica en el desarrollo de los motores de las escuderías Red Bull y Alpha Tauri.
“Es una gran noticia para la F1. Esto muestra que nuestro deporte y nuestro crecimiento atraen a grandes marcas con mucho potencial y que nuestra decisión de introducir carburantes sostenibles es el enfoque correcto”, celebró Stefano Domenicali, patrón de la F1.
Te puede interesar: Boston Celtics ganan al Miami Heat y aún aspiran a las finales en la NBA
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j