REDACCIÓN. A cargo del seleccionador Reinaldo Rueda, el combinado de Honduras se entrena en un microciclo afinando los últimos detalles para el partido de repechaje rumbo a la Copa América.
La escuadra nacional se medirá en una llave a partido único a su similar de Costa Rica, donde el ganador clasificará directamente al mencionado torneo continental.
En concreto, dicho juego entre catrachos y ticos se llevará a cabo el sábado 23 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, Estados Unidos.
Vale recordar que este encuentro es a partido único y el ganador obtendrá el boleto directo a la Copa América. Ahí esperan Brasil, Colombia y Paraguay en el grupo D.
Como preparación para ese compromiso, el técnico de la ‘H’, Reinaldo Rueda, trabaja en un microciclo de entrenamientos con varios jugadores locales.
Algunos de los nombres que llamaron la atención en esta reciente convocatoria fueron Bengtson, Chirinos y Rougier, quienes probablemente estén en la lista para el repechaje.
Puede leer: Rueda presenta lista provisional para repechaje ante Costa Rica
Situación de Honduras
Honduras sufrirá algunas bajas para el mencionado partido contra Costa Rica, entre las que están Anthony Lozano, Edrick Menjívar y Denil Maldonado.
Por lo cual, el estratega Rueda y su cuerpo técnico deben analizar bien todos los microciclos que han realizado y estudiar a todos los jugadores vistos.
De esa forma, el entrenador de la ‘H’ podrá elaborar la convocatoria definitiva para ese partido y así poder derrotar a Costa Rica sin padecer de los futbolistas ausentes.
“Es la exigencia y tarea nuestra como seleccionador. Hacer la valoración de cada jornada de los jugadores. Estar focalizados en estos jugadores inscritos”, dijo Rueda en conferencia sobre las bajas.
“Desde noviembre perdimos tres y ahora todo lo que ha sucedido. Esto es buscar alternativas con el mismo nivel o mejor de lo que requiere la selección”, añadió sobre su labor de hallar sustitutos.