REDACCIÓN. Con una contundente victoria de 6-0 sobre el combinado de Bermuda, la Selección Nacional de Honduras Sub-17 avanzó a la siguiente ronda del Premudial de Concacaf y está a solo una victoria más de clasificar a Perú 2023.
Y es que, si nuestros muchachos logran vencer a Panamá, su rival en la fase de cuartos de final, pasarán a las semifinales del actual campeonato y automáticamente lograrán el boleto para la cita mundialista juvenil.
La “Mini H”, dirigida por Israel Canales, demostró, ante Bermuda, que tiene con qué competir, pues superó a los caribeños con mucha facilidad.
Vale mencionar que, a este compromiso, Honduras saltó al terreno de las acciones con: Rodbin Mejía, Daylor Cacho, Jordan García, Brayan Vaquedano, David Herrera, Nixon Cruz, Roberto Osorto, Jonathan Bueso, Bryan Sáenz, Russel Cruz y Edwin Munguía.
A su vez, la Selección Sub-17 de Bermuda jugó con: Keyan Webb, Jutorre Burgess, Malachi Henry, Luke Fulton, Nayan Grant, Hayden Dill, Jannis Roberts, Xahvi Deroza, Swan-Desilva, Malachai Delboda y Enoch Joseph.
Honduras no perdonó
En el arranque del partido, la escuadra de Bermuda salió muy valiente, tratando de presionar y generar ocasiones en el marco catracho.
Sin embargo, todo cambió al minuto 20, cuando el futbolista Russel Cruz concretó el 1-0 en favor de Honduras.
En solo un par de instantes después, Edwin Munguía, con colaboración del arquero, materializó el 2-0.
Después, al minuto 25, el capitán del combinado de Bermuda, Malachi Henry, se fue expulsado por una falta donde él era el último jugador, antes de que un catracho quedara mano a mano frente al guardameta caribeño.
Posteriormente, al 27 del compromiso, Roberto Osorto anotó el 3-0 con el que la Sub-17 encaminó y prácticamente sentenció el triunfo.
Sobre el cierre del primer tiempo, al minuto 36, Nixon Cruz marcó el 4-0 para irse con tranquilidad a los camerinos.
Leer también: Israel Canales, DT de la Sub-17: “El objetivo es clasificar al Mundial de Perú”
Bermuda no pudo
Más tarde, en la segunda mitad, el duelo se volvió más de trámite, pues Honduras se sentía vencedora; y Bermuda, eliminada.
De hecho, la Sub-17 aumentó su ventaja gracias al tanto de Jordan García, que puso el 5-0 en favor del combinado catracho.
Luego, al 67, Nayrobi Vargas mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 6-0 que hacía más grande la paliza.
El resto del encuentro se jugó, prácticamente, a que el reloj corriera. Todo concluyó en triunfo para el conjunto catracho.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.