Al empatar 1-1: Marathón y Motagua se respetan y hacen tablas

Debes leer...

Redacción. Marathón y Motagua se repartieron los puntos al empatar 1-1, resultado que poco les abona a los dos equipos en sus aspiraciones de escalar en la tabla de posiciones.

Para los azules es ratificar que las cosas no muestran mejoría, pues los delanteros continúan peleados con los goles.

Por el lado del verde no se pudo aprovechar la condición de local para quedarse con los tres puntos como sucedió en la jornada anterior que le ganó al Honduras Progreso.

Motagua va caminando de punto en punto, pero que no es suficiente si desea alcanzar los primeros lugares del torneo, ya que junto a Marathón miran de lejos al líder Olimpia.

Clayvin Zúniga celebra el gol del Marathón sobre Motagua.
Clayvin Zúniga celebra el gol del Marathón sobre Motagua.

Los de casa más claros

Desde el pitazo inicial los “esmeraldas” se vieron más claros en sus ideas y objetivo, contrario a la visita que se le dificulta hilvanar jugadas de peligro.

A los 2 minutos, Francisco Martínez quedó solo dentro del área, pero al disparar de derecha el balón se fue cerca del vertical del pórtico defendido por Marlon Licona.

Después fue Edis Ibarguen, a los 9 minutos, que remató de cabeza y Licona con las uñas desvió el balón sobre el horizontal.

Sin embargo, fue Motagua que se fue arriba en el marcador a los 10 minutos. Iván López por la derecha envió un centro al segundo poste y Lucas Campana de cabeza cruzó a César Samudio. Era el 1-0.

A partir de ese momento los marathones buscaron la paridad que estuvo cerca con el remate de Junior Lacayo que envió a la final Licona, a los 18 minutos.

El tanto de la paridad llegó a los 25 minutos. Damín Ramírez envió un centro al punto penal y Clayvin Zúniga solo remató de cabeza para dejar parado a Licona y establecer el 1-1.

El contención del Marathón, Allan Banegas, le gana el balón al motagüense, Carlos Mejía.
El contención del Marathón Allan Banegas le gana el balón al motagüense Carlos Mejía.

Sin efectividad

En el complemento Marathón fue superior, tuvo más volumen de juego, pero le faltó tranquilidad para vencer el marco motagüense.

Los verdes pudieron ganar el partido a los 78 minutos por intermedio de Damín Ramírez que disparó de derecha a las manos de Licona.

El favorecido del ayer es el perjudicado de hoy, pues el árbitro Nelson Salgado no quiso sancionar como penal una mano clara de Kelvin Álvarez dentro del área.

Con el empate 1-1 en el vacío estadio Yankel Rosenthal concluyó, la tarde del domingo, el encuentro que deja a Marathón con 12 puntos y a Motagua con 9.

Lucas Campana recordó su pasado marathonista y no celebró el gol que anotó con la camisa del Motagua.
Lucas Campana recordó su pasado marathonista y no celebró el gol que anotó con la camisa del Motagua.

FICHA TÉCNICA

Marathón: César Samudio, André Orellana, Allan Banegas, Edis Ibarguen (K. Peña), Félix Crisanto, Francisco Martínez (J. Ortiz), Jhon Jairo Jiménez Vega, Javier Arriaga.

Junior Lacayo (I. Castillo), Damín Ramírez (C. Guillén), Clayvin Zúniga.

1-1 Clayvin Zúniga

Motagua: Marlon Licona, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Diego Rodríguez (G. Triverio), Juan Ángel Delgado, Cristhoper Meléndez (K. Álvarez), Carlos Mejía (C. Gutiérrez).

Walter Martínez (S. Montoya), Iván López (R. Moreira), Lucas Campana.

1-0 Lucas Campana

Árbitros

Central: Nelson Salgado

Línea 1: Gerson Orellana

Línea 2: Elder Oliva

Cuarto: Kelvin López

Amonestados: André Orellana, Junior Lacayo del Marathón. Wesly Decas, Carlos Mejía, Cristian Gutiérrez.

Te puede interesar: Pedro Troglio recurre al sarcasmo para defenderse de los detractores


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido