Redacción. El futuro de la Selección Nacional de Honduras en la Nations League “pende de un hilo”. A partir de este martes ante Granada no tiene margen de error.
Hasta un empate en el juego frente a los granadinos prácticamente eliminaría a la Bicolor de eventos importantes para el próximo año.
El juego del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf está programado para las 8:10 de la noche en el estadio “Chelato Uclés” de Tegucigalpa.
Por la necesidad de triunfo, el seleccionador Reinaldo Rueda podría mover su 11 como piezas de ajedrez, en relación al equipo que perdió 0-1 el viernes anterior ante Jamaica.
Tomando como premisa los últimos entrenamientos y la necesidad de victoria, la H podría salir con Edrick Menjívar en la portería.
En la defensa: Denil Maldonado, Luis Vega, Maylor Núñez y Ricky Zapata. En la zona pensante: Deybi Flores, Jorge Álvarez, Luis Palma y Andy Najar. Para atacar con Anthony Lozano y Jorge Benguché.
Lo que se podría perder
De no clasificar a cuartos de final, el representativo catracho se perderá prácticamente un 2024 de competencias, así como disputar uno de los seis boletos que llevan a la Copa América.
Para la competencia continental que tendrá como sede los Estados Unidos, por la Concacaf los representantes serán seis selecciones.
De pasar a cuartos, la H se podría encontrar con México, Estados Unidos, Canadá o Costa Rica, quienes no participan en la primera fase de la Nations League.
En cuartos los duelos serán directos ida y vuelta. Los primeros cuatro vencedores estarán en la Copa América y los perdedores jugarán un repechaje para definir los últimos dos clasificados.
Más beneficios
Además, si la Selección Nacional supera la fase de grupos y el cruce en cuartos de final, jugará las semifinales de la Liga de Naciones, o sea, el llamado Final Four.
Estar en las finales de la Liga de Naciones le garantizaría a la H una mejor posición en el ránking de la FIFA y un beneficio económico.
Asimismo, se juega la permanencia en la Liga A, pues los últimos de los dos grupos de la actual fase de la Nations League, descenderán a la Liga B.
El grupo de Honduras lo conforman Jamaica que se enfrentará en dos ocasiones a Haití y una vez con Granada.
También, Cuba que será el rival de la Bicolor en juegos de ida y vuelta en el mes de octubre. Así como Surinam que no está en el camino del equipo de Reinaldo Rueda.
Previo a la jornada de este martes, Honduras es la única sin puntos, pues los demás sumaron por lo menos uno en la jornada inaugural del pasado viernes.
Así lo mira Concacaf
El organismo regional mira este partido del martes entre Honduras y Granada como la oportunidad de los catrachos de tener un impulso con el simple hecho de volver al estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Considera que no sería una sorpresa si jugadores como el dinámico dúo de mediocampistas Alex López y Edwin Rodríguez, así como Jorge Benguché vean minutos significativos luego de salir en la banca contra Jamaica.
Además, destaca que Honduras ha ganado los tres encuentros anteriores con los “Spice Boyz”, incluido un triunfo por 4-0 en la Copa Oro del 2021.
Granada llega al partido después de un empate 1-1 en casa con Surinam, con tanto Saydrel Lewis.
El partido será dirigido por el salvadoreño Iván Borton. Con la asistencia 1 de su compatriota David Morán. Asistente dos, el nicaragüense Henri Pupiro y cuarto el costarricense David Gómez.
Te pueden interesar: Vigevani debutará con Motagua en Danlí ante Potros de Olancho FC
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j