Redacción. Ganarle a México siempre es una satisfacción independientemente de la categoría. El domingo la Selección Sub-16 de Honduras se coronó campeón desde el punto penal.
Los cipotes dirigidos por Israel Canales dejaron una excelente impresión en el torneo internacional amistoso que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Olimpia.
Honduras y México llegaron a la gran final invictos y en los 90 minutos igualaron 2-2, por lo que el campeón lo tenían que definir desde el punto penal.
En la lotería de los penales los catrachos fueron más efectivos y acertaron en cuatro ocasiones contra tres de los aztecas.
El torneo amistoso de la Concacaf que se realizó en la capital es preparatorio para el Premundial Sub-17 que tendrá como sede, a principios del próximo año, Guatemala.
Así se llegó al título
El camino a la obtención del trofeo de primer lugar lo comenzó la Sub-16 de Honduras el pasado lunes 17 de octubre, venciendo categóricamente 4-1 a Cuba.
En este compromiso, el delantero hondureño Bryan Sáenz consiguió un hat trick. Mientras tanto, el cuarto gol fue obra de Jonathan Bueso.
La segunda aparición de la Sub-16 de Honduras fue el miércoles 19, cuando venció 4-0 a su similar de El Salvador con tantos de Nairoby Vargas en dos ocasiones. Roberto Sorto y Jonathan Bueso con uno.
El viernes 21, el representativo nacional se jugaba contra Panamá el pase a la final. La Selección de Honduras se apuntó el triunfo 1-0 con tanto de Nairoby Vargas.
Se escribió la historia
El domingo 23 de octubre queda en la historia, pues es primera vez que Honduras conquista un título de campeón en esta categoría.
El juego de la final se presentó reñido y con muchas ocasiones de gol. México fue el primero en irse arriba en el marcador.
Sin embargo, los dirigidos de Israel Canales nunca bajaron los brazos y en todo momento buscaron el tanto de la paridad que llegó a través de Roberto Osorto.
Los catrachos se fueron arriba en el marcador desde el punto penal, cambiando Roberto Sorto una falta por gol. Sin embargo, México logró el 2-2 casi al final de partido.
Con el empate el título se definió en la lotería de los penales, anotando por Honduras: Baquedano, Bueso, Zúniga y Vargas.
Te puede interesar: De último momento: Walter Martínez por Jhow Benavídez en la H
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j